Aunque el Día de muertos es el 1 de noviembre, semanas antes de esta celebración las panaderías empiezan a sacar charolas de rico panecito de muerto.
Si bien, todos siguen unas reglas generales (la forma de huesitos, el toque de naranja y el baño de azúcar), lo chido son las diferentes variaciones que cada panadería ofrece.
Por eso, enlistamos los 5 lugares que tienen exquisitos panes de muerto en la Ciudad de México. Si traes antojo de un rico, dulce y esponjosito pan, visita alguno de estos spots:
El Globo
Una de las panaderías más antiguas y emblemáticas de la ciudad, que desde 1884 se han encargado de enamorar a todos los chilangos, regios, tapatíos, queretanos, y más, con el dulce aroma de pan recién horneado por la mañana.
En octubre no fallan con su pan de muerto. Este año tienen el famoso relleno de crema de nuez, el de chispas de chocolate, el tradicional de cidra y el clásico de naranja. Pero uno que vale la pena destacar es el relleno de nata natural. No encontrarás pan como este en ningún otro lugar. Lo bueno de El Globo es que tienen presentaciones mini, individual o hasta familiar.
Dónde: Checa las sucursales aquí
Cardín
Esta pastelería en realidad se especializa en pasteles creativos de fondant y postres
personales. Pero también vale la pena mencionar su panadería artesanal, especialmente cuando hay pan de temporada. En época de pan de muerto, son famosos por su pan de guayaba (es rosa y todo). Este año también sacaron uno de jengibre y el tradicional con flores de cempasúchil orgánicas.
Dónde: Álvaro Obregón 8 local A, col. Roma
Peltre
Se trata de una lonchería con desayunos y comidas bien sabrosas. Pero también tienen su panadería (la concha rellena de nata es su especialidad). En octubre son conocidos por su rico pan de muerto; hasta han ganado diversos premios. Este año sacaron uno mezclado con cacao y relleno de dulce de leche. Y pa’ cambiarle, hicieron uno con masa rústica a base de tropiezos de queso cotija y canela. ¿Te atreves a probarlo?
Dónde: Checa las sucursales aquí
Lalo!
Este lugar es popular por sus desayunos. Y cuando es temporada de pan de muerto, siempre se encargan de crear los rellenos más deliciosos. Si eres de los que adora el pan de muerto relleno, te encantarán los que crearon este año: kumquat (cítricos), mascarpone, flor de cacao y vainilla. Desde luego también cuentan con el tradicional.
Dónde: Zacatecas 173, col. Roma
CONTENIDO PATROCINADO POR EL GLOBO