¿Ya te cansaste de que la parte más divertida de tus posadas sea cuando cantas: “No quiero oro ni quiero plata, yo lo que quiero es romper la piñata”?, y que precisamente la única adrenalina que sientas sea cuando te lanzas para apañar todos los dulces posibles. Entonces sigue leyendo y descubre consejos que harán de tu reunión todo un éxito.
La tradición no está peleada con la diversión
La tradición no debe estar pelada con pasar momentos que sean muy divertidos con la familia y tus amistades, puedes tener muy presente que cada uno de los nueve días de posadas significan: humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad, pero también se puede armar un fiestón inolvidable.
Para variarle un poco a lo tradicional, podrías armar varias dinámicas antes de llegar a la infaltable piñata, en particular unas que reúnan a la gente y jugando recuperen el espíritu de la temporada.
¿Qué juegos puedes armar en tus posadas?
Te recomendamos lo que llamamos el sorteo con vasos, en una mesa pon cinco volteados con diversos premios, como un billete de $20 y si te quieres ver muy espléndido otro de $500. No te olvides de que por tres regalos chidos, haya uno muy chafa y que un vasito se quede vacío.
No le cuentes a los participantes cuáles son los presentes y disfruta al máximo de ver la cara de felicidad de quien se lleve el dinero o de desilusión de a quien le toque el vaso vacío. Para celebrar el éxito o hacer más llevadero que no te toque nada, qué te parece un original brindis con un refrescante Sidral Mundet.
¡No te pierdas! Rompe la piñata en estas posadas navideñas gratis en CDMX; ¿cuándo y dónde serán?
Otra idea son las cajas misteriosas; mete dentro de unas cajas o bolsas de regalo 10 objetos diversos que vayan desde unos pañuelos desechables hasta unas papitas o un gis, pero que no se reconozcan a simple vista.
En la mesa pon papelitos numerados del 1 al 10 y separarlos a lo largo de la mesa, utiliza un Sidral Mundet de lata para que el jugador lo ruede, con menor o mayor fuerza, y caiga en uno de los papeles. Según el número donde quede la lata, será el obsequio.
Otro juego. Elige a tres invitados, amarrales un globo en cada zapato y, al ritmo de tu villancico favorito, diles que pisen y rompan los globos de las otras personas. Pierde el primero en quedarse sin globos. Para dejar atrás la rencilla, propón que al final se reconcilien disfrutando de vaso de la paz lleno de delicioso Sidral Mundet.
Pon a prueba la capacidad de no marearse de tus compis. Escoge a cuatro participantes; en un típico vaso rojo pon un trago de Sidral Mundet, haz que lo beban, luego que den dos vueltas sobre su eje e inmediatamente intenten voltear el vaso con dos dedos. ¡Ruega porque nadie se caiga!, y si pasa, ríanse del momento.
¿Uno más? Con los ojos vendados, los participantes deberán llenar un topper con algodón esparcido en la mesa, que usen una cuchara. Gana quién más borlas junte; verás que no es tan sencillo. Premia a la o el triunfador con unos buenos taquitos acompañados, como no, de su Sidral Mundet.
Luego de toda esta diversión seguramente les dará hambre y qué mejor recomendación que ofrecer una taquiza con deliciosos guisados decembrinos como romeritos, bacalao y pavo; obvio nunca te olvides que “un conocedor sabe que con los tacos se brinda con Sidral Mundet”.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.
CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON SIDRAL MUNDET