Las icónicas Conchichis, pan dulce en forma de senos, regresan este 2024 con el objetivo de promover la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama. Estas conchas, que vienen en diferentes sabores y colores, forman parte de la campaña #FavordeTocar de Fundación CIMA, quienes llevan 22 años apoyando a mujeres mexicanas durante su lucha contra este padecimiento.
Este año, además de Panadería Rosetta, de Elena Reygadas, también se suman a la iniciativa de Eno, de Enrique Olvera, y Toks. Ahí también encontrarás sus versiones de las Conchichis, cuyas ventas se destinarán en un 100% a la lucha de Fundación CIMA contra la enfermedad.
En la compra de las Conchichis recibirás una infografía con los pasos para la autoexploración mamaria. Además de las aportaciones de los restaurantes a Fundación CIMA, por cada foto subida con el hashtag #FavordeTocar, la agencia LENOM-pb donará $10 (más otros $5 por cada Conchihi que compren en Eno y Rosetta): lo importante es amplificar el mensaje en favor de la salud.
Las Conchichis estarán disponibles durante todo octubre, conocido como el mes rosa, ya que el 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Lugar: Panadería Rosetta, Eno y Toks
Fecha: Durante todo octubre