Llegó la primavera, y con ella los pájaros cantando, la cálida brisa y toda una gama floral que no nos toca ver el resto del año. Por lo tanto, no te atrevas a esconderte tras cuatro paredes y aprovecha uno de estos cinco lugares para disfrutar de esta temporada al aire libre.
Le Mat
Instalado justamente frente al parque Lincoln, lleno de árboles, espejos de agua y perros corriendo, este sitio es ideal para disfrutar de la primavera. Por si fuera poco, su terraza está diseñada como si fuera una casa antigua inglesa llena de enredaderas y hecha base de madera oscura digna de una cabaña en la campiña. Ya por acá y para seguir fresco te recomendamos la ensalada de betabel.
Emilio Castelar 149, Polanco, 5281 1962.
San Ángel Inn
Si alguna vez hubo un lugar hecho para disfrutar de una dulce tarde de primavera fue este. Si no lo conoces, deberías. Esta clásica mansión colonial llena de parques inmensos, fuentes de piedra y jardineras enormes llama a pasar la sobremesa mientras disfrutas del clima con una copita como su clásica Margarita o con una buena comida empezando por su ensalada César preparada en la mesa.
Diego Rivera 50, San Ángel, 5616 2222.
Antigua Hacienda de Tlalpan
De la misma forma, los jardines interminables provenientes de su terraza y los pavorreales que caminan libre por doquier son un indicativo que aquí se debe de venir en días soleados. Esta temporada es adecuada para caminar por debajo de sus arcos de piedra y sentarse a degustar los chiles relleno que son su especialidad todo el año.
Calzada de Tlalpan 4619, Tlalpan, 5655 7888.
Elago
Por mucho tiempo ha sido considerado uno de los sitios más románticos de la ciudad, y hasta es posible que tus padres hayan tenido sus queveres aquí… sea cual sea el cao, este elegante restaurante inmerso en el Bosque de Chapultepec tiene vista del lago mayor del parque; brilla en primavera y puedes comprobarlo yendo a probar la comida clásica española que se sirve aquí.
Lago Mayor, 2ª sección del bosque de Chapultepec, 5515 9585.
Locanda
A este sitio le llaman espacio cultural urbano, por lo que no es raro cruzarse con exposiciones de arte o músicos tocando sus canciones por aquí. Pero lo que uno sin duda pueda apreciar a diario desde su terraza de madera es la arbolada calle de Durango. Aquí puedes disfrutar del calorcito mientras tomas una copa de sus especialidades con champagne y pruebas algo del menú como los pulpos a la plancha.
Durango 359, Roma Sur, 6236 2777