Por los siglos de los siglos, los tacos de camarón nos han revivido en nuestros peores momentos. Decidimos hacerle honor a los reyes de la cruda y dedicarles una notita. Guárdala para el fin, la vas a necesitar.
La Gambeta
Este restaurante de mariscos se especializa en tacos y ceviches. Su sello es el research previo detrás de cada platillo, por eso los tacos de camarón son una gozada. Al estilo baja, los de aquí son los que más destacan en su campo. Acompáñalos con una de las salsitas caseras; recomendada la Roque: crema de chipotle.
Spencer 307, Chapultepec Morales
lun-mié 11-19 h, jue-sáb 11-20 h
@LaGambetaMx
Bellopuerto
Uno de los favoritos. Los conocimos por su aguachile, pero nos enamoró con sus taquitos de camarón. Los sirven capeados, con mayonesa, cebolla, lechuga y un side de frijolitos. Para curártela bien, pide un agua directa del coco. Es un paro.
Vasco de Quiroga 1900, Santa Fe
2591 0540
lun 13-18 h, mar 13-22 h, mié-vie 13- 00 h, sáb 13-22 h, dom 13-19 h
La Cigala
Uno de esos lugares poco pretenciosos. Aquí dejamos el estilo guardado; el chiste es pasarla bien y comer rico. Se rumora que los tacos de camarón –y las quesadillas– son un cachito de paraíso, así que pide tu clamato y decide tú mismo.
Por cierto, las tostadas de ceviche peruano no tienen madre. De verdad.
Alberto Balderas 3, Cd. De los Deportes
5563 2447
@lacigalamr
Dulcinea
OK, prepárense para conocer los mejores tacos de camarón de la ciudad. Tal vez el restaurante es un poco caro, pero si te acaban de depositar la quincena, vale la pena el gasto.
Los camarones son crujientes en una especie de empanizado con bolitas infladas y la tortilla, hecha con muchísimo amor, es de colores. Los sugieren de entrada, pero pídelos de plato fuerte. Son un must.
Oscar Wilde, Polanco
5280 8909
dom-lun 9-19 h, mar-sáb 10-23:30 h
También lee:
¿En qué consiste ser una hotwife?