Descubrimos cinco nuevos lugares para variarle un poco a la comilona del día a día, o del fin de quincena.
La Burguesa
En este nuevo lugar disfrutarás una buena hamburguesa, una refrescante bebida y, si te cabe, hasta un dulce postre. La carta está repleta de especialidades a cargo del chef Alberto Harwy, quien nunca deja de sorprender a sus comensales. La recomendación es “La Fuerte”: una hamburguesa de cordero, con camembert, espinacas a la crema con queso azul y papas paja. Para tomar no dejes de pedir lo clamatos, son toda una leyenda. Para cerrar con broche de oro prueba sus helados hechos en casa, como el de Gansito, con frambuesa, o el de cajeta con galletas Marías.
La Burguesa
Cozumel 67, Roma Norte, 62727078
Primehouse
Si lo tuyo, lo tuyo es la carne, este lugar es el indicado para ti. Los precios son altos pero la calidad es de primera, y las porciones son abundantes. Para empezar pide una alcachofa a la plancha o las mini hamburguesas. Una especialidad es el corte New York, añejado de 21 a 28 días, y para cerrar con un sabor más dulce prueba su pastel de chocolate tipo Ferrero Rocher.
Primehouse
Av. Desierto de los Leones 67, San Ángel, 55502216
Burgers
Llega una opción más a la Condesa para comer después de la fiesta, a altas horas de la noche. Este pequeño localito ofrece hamburguesas tradicionales con tocino, lechuga, jitomate, queso y papas a la francesa. La recomendación es la Oldschool con queso y jalapeño. Acompáñalas con una de sus cervezas.
Burgers
Tamaulipas s/n, Condesa. En frente al Sep’s.
La Panadería
Es el nuevo lugar de la chef Elena Reygadas, cabeza del restaurante Rosseta. Una de sus especialidades es el pan hecho en casa, por lo que decidió abrir esta panadería a unos 10m aproximadamente del restaurante. El pan de este lugar está hecho con excelente materia prima, uno de los favoritos es la Focaccia: suave, crujiente, un tanto salada y esponjosa por dentro. En lo dulce te recomendamos los croissants y los chocolatines. Puedes quedarte a comer ahí, en uno de sus banquillos, alguno de los sándwiches y aguas del día.
Colima 179, Roma, 5533 7804
Kazuma
Este restaurante japonés cuenta con dos pisos y una terraza bastante grande, es ideal para ir en grandes grupos, con amigos o familia. Para empezar hay ensaladas, entremeses, empanizados o témpuras. Como plato fuerte disfruta de sus diferentes teppanyakis: de anguila, atún, bacalao, caracol, langostino, entre otros, hechos en alguna de sus 22 parrillas. Para terminar la experiencia prueba las lychees en almíbar.