Lo clásico y lo nuevo de la Nápoles

La colonia Nápoles alberga un gran número de restaurantes, cafés, bares, pizzerías y heladerías entre sus calles. Algunos de ellos con varios años de tradición, otros con poco tiempo de apertura. Lo cierto es que la oferta gastronómica sigue…

La colonia Nápoles alberga un gran número de restaurantes, cafés, bares, pizzerías y heladerías entre sus calles. Algunos de ellos con varios años de tradición, otros con poco tiempo de apertura. Lo cierto es que la oferta gastronómica sigue creciendo.

Por eso te recomendamos estos viejos y nuevos restaurantes que vale la pena conocer si andas por el rumbo.

Mazurka

Comida polaca en un ambiente tranquilo y acogedor del restaurante que abrió sus puertas con la primera visita del papa Juan Pablo II a México.

Para comenzar la experiencia puedes abrirte apetito con una sipa Grzybowa, preparada con hongos secos y continuar con el plato de la casa: el ganso. Y para el postre una crepa de queso con mermelada de blueberries, que se llama Nalesnik. Un restaurante de ambiente relajado que te traslada a una sala acogedora de una familia polaca.

Mazurka
Nueva York 150, Nápoles
5543 4509

Chiandoni

Con sus más de 70 años de historia Chiandoni se ha convertido en una heladería que hay que conocer no sólo de la Nápoles, de la ciudad. ¿Recuerdan ese video en una heladería retro que hicieron los de Kabah y Alejandra Guzmán?, pues lo grabaron ahí.

Tienen banana split, hot fudge, malteadas, flotantes, peach melvas, capuchinos, lattes  y helados de sabores exquisitos como avellana y pistache que despachan en la barra. Una barra de asientos de piel altos y giratorios que recuerda a los años cincuenta.

Chiandoni fue inaugurada en 1939 por un inmigrante italiano que llegó al país huyendo de la guerra. El ex boxeador Pietro Chiandoni. Uno de los detalles más importantes del negocio es que todos los helados son hechos a mano. Chiandoni es un lugar ideal para pasar una tarde en compañía de los amigos o la familia.

Chiandoni
Pennsylvania 255, Nápoles
5523 8379

Nagaoka

El restaurante Nagaoka comenzó como un negocio familiar en 1985, ofreciendo desde entonces, comida típica japonesa en un ambiente casero. La familia Nagaoka promueve la comida japonesa tradicional, transformando ingredientes de México en platillos japoneses.

La decoración del restaurante es muy tradicional, bambúes largos y las mesas acomodadas entre mamparas japonesas que te harán sentir como en una casa japonesa. Todo es delicioso, pero las sopas presentadas en tetera son un verdadero manjar. Elige la sopa Dobinmushi (consomé con camarón, pescado y pollo) preparada en tetera dobin.

De plato fuerte Gyoza (ravioles estilo japonés rellenos de carne, cerdo o verduras), o la Una Jyu (anguila preparada sobre una camade arroz). Al llegar al postre pide un camelado: gelatina de café con helado de vainilla o un helado de litchie, té verde o frijol japonés.

Nagaoka
Arkansas 38, Nápoles
5543 9530

El Samurai

Un establecimiento amplio que tiene el estilo de una vieja mansión japonesa. Entre mesas con parrilla para preparar las especialidades.

Aquí los sushis son una de las estrellas del lugar. Nuestra mezcla recomendada es: Ebi (camarón), Neguimaki (cebollín con carne de cerdo) y Shishito (chile japonés con carne de cerdo). Aprovechar también las parrillas pidiendo un teppanyaki.

El lugar ya no es impecable en su decoración como en sus inicios y los platillos no son baratos pero vale la pena ir a conocer el lugar y probar el sushi.

Samurai
Nueva York 85, Nápoles
5523 1469

Tempura Ki

Un restaurante de comida japonesa especializado en platillos témpura. Este tipo de alimentos se fríe durante poco tiempo. Hay de verduras, carne o de mariscos. Una de las especialidades del lugar es el témpura udón. Una mezcla de verduras témpura con una sopa de pasta gruesa.

En este lugar ponen mucho cuidado en la preparación del témpura. Para ellos debe freírse  poco tiempo y el aceite nunca se debe quemar. Además al sumergir los alimentos deben obtener un dorado superficial. Tienen servicio a domicilio de comida japonesa en la zona de la colonia Nápoles.

Tempura Ki
Pennsylvania 84, Napoles
5536 9079

Lo Nuevo

Tranquiloco

Un restaurante súper particular, tan especial que parece museo. Y es que los decorados de animal print y la barra que aparenta ser una biblioteca en la que los libros guardan botellas. Y por si fuera poco los dueños son los integrantes de Molotov.

Hay de todo, especialidades mar y tierra como: sopes de pulpo, taquitos de tinga de marlín, camarones cheleros), carne apache: tartar de filete con chile chiltepín, limón, aguacate, aceite de chile de árbol y ajo. 

Su oferta de cocteles es clásica: piña colada, mojito, caipirinha y daiquiri o, el coctel de la casa (mezcal, naranja y vainilla).

Tranquiloco
Pennsylvania 124, Nápoles
5529 3648

Le Pain Quotidien

Panadería-restaurante que vende pan rústico artesanal preparado con sólo cuatro ingredientes: harina, levadura natural, agua y sal. Cuando Alain Coumont decidió abrir su panadería, necesitaba decidir el nombre. Recordó a su padre reclamar “moi, ce n’est pas mon pain quotidien” traducido literalmente “no es mi pan de cada día”.

Un restaurante con varias sucursales en diferentes países en donde comer una baguette, un eclair o un pan de trigo es una gran experiencia. Si buscas algo fresco prueba los tartines o el salmón ahumado.

Y si lo que quieres es un postre no te puedes perder el brownie belga con un café. Ya se que decidas comer ahí o llevar los platillos a casa en Le Pain Quotidien encontrarás platillos fresco para desayunar, comer o cenar.

Le Pain Quotidien
Nueva York 248, Nápoles
5536 7064 

Los Hijos del Maíz

Un nuevo localito en donde encontrarás chilaquiles, pero no cualquier tipo de chilaquiles. Aquí los preparan de una forma más atrevida y revolucionaria.

¿De qué va?, son chilaquiles con guisados montados de una forma diferente. Desde luego podrás pedir los clásicos rojos o verdes pero también te encontrarás con recetas más elaboradas como: chilaquiles con cochinita, con pollo al pastor y hasta de cajeta.

Ubica su local fácilmente buscando una pared de madera tallada y una ventanita negra en donde puedes hacer tus pedidos.

Los Hijos del Maiz
Nueva York 264, Nápoles
5536 4693

Guapo café

Un mini localito de la Nápoles que se dedica a vender café de especialidad. Un lugar en el que no sólo se trata de probar su café (que depende de la temporada), lo interesante aquí es que los baristas te hablan del proceso del café; la extracción, la temperatura, el tostado y demás puntos importantes sobre el café.

Guapo Café
Georgia 42, Nápoles
6650 7144

¿Cuál vas a visitar primero?

También checa:
-Básicos de la Escandón
Restaurantes japoneses para la cuaresma
La joya de San Pedro de los Pinos

Si quieres ver más contenidos como este da clic en SABORES MODELO.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda