¿Escapas del DF en esta mini temporada vacacional? No dejes de visitar estos lugares, te dejarán con un delicioso sabor de boca.
El Monchis nocturno en Oaxaca
Aunque puedes encontrar buenas opciones en las periferias de la ciudad, las Tlayudas de Libres (en la calle Los Libres) son una opción que no falla si decides no alejarte mucho del centro de la ciudad. Son de vocación nocturna y las encuentras abiertas ya entrada la madrugada. Sencillas, con tasajo o mixtas. Tú elijes. También venden tostadas y manitas de cerdo en vinagre, muy ricas.
La sabrosura Campechana
El Sabroso es una de los múltiples locales ubicados en el Parador Gastronómico de Cocteleros sobre el malecón de Campeche. Ofrece una amplia variedad de pescados y mariscos recién salidos del mar, o sea, fresquísimos. Sus platillos más memorables incluyen a las empanadas de cazón, las tostadas de camarón y el esmedregal Tikin Xic, solamente por este último platillo visitar Campeche se convierte en obligación. Búscalas al norte de la Av. Costera a 4.5 km. de la plaza principal.
La carreta de mariscos en Ensenada
Si apovechaste la Semana Santa para visitar el norte de Baja California no te vayas sin una visita a La Guerrerense. Es la carreta de mariscos de Dona Sabina. Aquí puedes probar unas ricas tostadas de erizo, cocteles, almejas y otras varias delicias. Búscala en Calle Primera y Alvarado.
La cenaduría en Morelia
Si está entre tus planes visitar La Lupita, te recomendamos guardar un espacio (largo y con caminata) antes de la cena. Aquí podrías quedar satisfecho con un plato de pozole pero no hay forma de pedir sólo uno, si vas a entrarle a los antojitos, hazlo con ganas y pide unos huchepos.
Los hot dogs de La Paz
Esta opción te la recomendamos –si y solo si– comiste hasta el hartazgo pescados y mariscos. Después de cumplir la cuota, pasa por un carrito de hot dogs y verás que tienen un pan encantador.
Orgánico en Los Cabos
Si lo que deseas es regresar a lo básico y tu lugar vacacional es San José del Cabo, entonces date una escapada a Flora’s Farm. Un lugarcito tipo granja donde tienen sus propios puercos, gallinas, huevos orgánicos y vegetales. Todo se hace al momento y se cosecha en el jardín trasero. Las chuletas de cerdo, las pizzas y el pastel de zanahoria son la especialidad.
Los esquites de Valle
Al dar un paseo por el centro de Valle de Bravo, toma la ruta que va de la Catedral hacia el mercado. Ahí verás un puestito de madera donde preparan los mejores esquites de la ciudad (y sus alrededores). Prueba los cocinados en caldo de camarón, o para gustos más sutiles los marinados en mantequilla, romero y ajo.
La nocturna en Querétaro
A los que gusten de desvelarse y vayan a Querétaro, les recomendamos Los Gusanos. Estos tacos abren hasta las cuatro de la mañana y sus especialidades (como gitanas, tornillos y gringas) son de los tacos más populares del estado. Aquí es donde uno que se respeta como queretano va después de la fiesta.