Si eres cliente asiduo de la comida árabe y de los restaurantes libaneses seguramente eres fan del hummus, si no, esta es la nota perfecta para que descubras esta crema de origen árabe hecha con garbanzos que es perfecta para dippearse con pan pita.
Con azafrán
Yume es una boutique-cafetería con muchísimo estilo en la colonia Escandón. No es un lugar caro, los cafés y las tisanas son fabulosas pero lo mejor es que ahora los dueños son los mismos de Pan Comido y de Chomp Chomp por lo que aquí te encontrarás un menú que (sin ser vegetariano) , ofrece muchas opciones con alto contenido de vegetales.
Uno de mis favoritos es el hummus con azafrán que sirven acompañado de triangulitos de pita y un tabule con pepino fresquecito. Y créanme que llena.
Yume
Sindicalismo 55, Escandón
2614 2376, mar-vier 8-21 h, sáb 9-21 h, dom 9-17 h,
$ promedio: 150, tc: Visa y Mastercard
Acompaña con una hookah
Aunque iba a este bar desde que esta en la prepa para fumar narguile, fue hasta hace un par de meses que me enteré de que vendían comida mexicana con fusión árabe.
La botana árabe lleva un jocoque de ensueño que preparan en casa y tiene consistencia de queso ricota. El hummus es una increíble mezcla de garbanzos con el toque justo de limón y un poco de paprika encima. Mi recomendación es que mezcles un poco de los dos (hummus y jocoque) con las pitas picantes de ajonjolí con zataar que preoparan en el restaurante.
Hookah Lounge
Campeche 284, Condesa,
5264 6265, lun-sab 13-2 h, dom 13-23:30 h,
$ promedio : 200, tc: todas
A la libanesa libanesa
Una de las cosas que me encanta de El Jamil es que son consientes de que “de la vista nace el amor”, y es que son meticulosos en la presentación, preparación y sabor de los platillos.
El hummus es muy tradicional y a la hora de presentarlo le ponen garbanzos encima, algo que yo siempre agradezco cuando voy a un restaurante libanés.
El Jamil
Ámsterdam 33, Hipódromo Condesa,
5564 9486, lun-jue 13:30-23 h, vie-sáb 13:30-23 h, dom 10-19:30 h,
$ promedio: 350, tc: todas
Con cordero
Nudo Negro es uno de los restaurantes del chef Daniel Ovadía, quien ha creado este lugar junto a su equipo para ofrecer sabores, ingredientes de México y del mundo en recetas internacionales con toques poco convencionales.
Daniel viaja mucho a Israel y por lo tanto tiene un gusto particular por este platillo, por eso no podía hacer una receta cualquiera y a la del restaurante le añadió carne de cordero, rábano, cebolla y varias especias. Sin duda una receta que vale la pena probar.
Nudo Negro
Zacatecas 139, Roma Norte
5564 5289, lun-sáb 13-00, dom 13-18 h,
$ promedio: 250, tc:Visa y Mastercard
Para Godinear
El Árabe, es un restaurante sencillo que entre semana ofrece comida corrida mexicana para sobrevivir, ya que está ubicado en el Mordor de la Ciudad de México (Santa Fe). Lo padre es que para los Godínez de la zona (me incluyo) es un oásis de comida árabe en medio de la nada. Y lo mejor es que con 150 pesos te alcanza para echarte un hummus suavecito como requesón, un tabule rifados, babaganush, shawarma y harto pan pita.
Recomendación para quienes les gusta comer en porciones generosas.
El Árabe
Prolongación Gómez Farias 223 A, Santa Fe,
2167 6280, lun-dom 10-19 h,
$ promedio: 250, tc: todas
¿Qué otros hummus has probado?
También te puede interesar:
Stranger things, la nueva serie de Netflix