A Mercado Chilango se viene a gozar. Entre standuperos, chela y grupos musicales, las tripas empiezan a sonar. Antes de que llegue el apetito voraz, échale ojo a estas cinco opciones chidíximas pa’ quedar más que satisfecho.
Ummo
Este lugar te va a conquistar desde que te acerques al stand. El olor a pizza en el horno y el show involuntario de los cocineros aventando la masa al aire, es una joya. En exhibición te encontrarás unas bolitas rellenos de queso cheddar, jack y crema, pizza estilo deep dish, pasta y macarrones con aceite de trufa. Todo es exquisito.
Humbertos
Un clásico de comida yucateca hace aparición estelar en la primera edición de Mercado Chilango. Seguramente los conoces, pero si no, es un must que pruebes sus tacos de lechón y de cochinita ($40). Para versión más atascada, pídelo en torta ($50).
Órale Arepa
Representando a Venezuela, este lugar trae exquisitas arepas. Échate una de carne de res con queso gouda y acompáñalo con un tradicional papelón. Su chef, Jorge Udelman, las prepara ahí mismo, así que podrás presumir que comiste de un grande. El combo cuesta $130.
La Cocina de San Juan
El mismísimo de San Juan llega con un menú de bichos y carnes exóticas. Seguro existe el remilgoso que no se rifa a probarlo, pero si traes adrenalina -y un poco de coraje debido al alcohol-, no te podrás perder un taquito de alacrán. Mira nomás qué belleza.
Matsu
El sushi, querido por todos, llega para robarse la atención de los asistentes de Mercado Chilango. Date un triangulito de arroz -que por cierto, lo puedes comer mientras caminas- y una de sus bebidas de matcha. Una verdadera delicia.
También lee:
Dos clavadistas van por medalla para México hoy