Como si fuera fiebre, de pronto todos los chilangos estamos contagiados por chocolatitis de la buena.
Hace unos años, había que conformarse con una bolita de helado. Hoy la variedad y calidad de los postres de chocolates nos coloca a la altura de cualquier capital del mundo… al menos en lo que a chocolate se refiere.
Postre de chocolate y nuez pecanera
Este sandwichito es la locura. Dos finas hojas de choclate oscuro y blanco cubre una montañita de nueces pecaneras garapiñadas encapsulando sabor y frescura.
Dónde probarlo: Jaso
Nivel de endorfinas: medio
Trufa + Trufa
Este postre es justo lo que se necesita para irse a casa satisfecho y con una sonrisa que durará hasta el amanecer.
De forma irregular y presentado en un plato que parece una maqueta campirana, este delicioso mouse firme de chocolate semiamargo, está aliñado con aromático aceite de trufa negra (hongo). Desde la primera mordida los ojos se cierran como quien sueña despierto. En el fondo de la boca, destaca el característico aroma de la trufa.
Dónde probarlo: Oca
Nivel de endorfinas: Medio-alto
Más antojos:
Fondant de chocolate y helado de te verde
A este postre se le podría escribir un poema> primero un ligero pastelito sin harina que conserva el centro medio líquido y tibio. El dulzor es medio, apenas lo suficiente para hacer que el chocolate sepa y no se olvide que esto, es un postre. Lo acompaña una bolita de helado de te que como tal funciona, limpia el paladar y contrasta en sabor y textura. De paso, en temperatura también. Como premio extra, este postre tiene su propio postre, una galletita de semillas de ajonjolío que deja un delicioso y largo sabor tostado y dulzón.
Dónde probarlo: Nobu
Nivel de endorfinas: Medio
Más antojos:
Chocolates de boing y motitas
La genialidad del chef chocolatero José Ramón Castillo hace uso de referencias populares de una generación. Chocolate relleno con pastas que saben a Boing de guayaba y chicle Motita son sólo algunos de los sabores muy mexicanos que se puede adquirir por gramos en su boutique de Polanco. Luego de comer en cualquier local de la zona, este es el un dulce final.
Dónde probarlo: Que Bo
Nivel de endorfinas: Bajo
Más antojos: