Es un hecho que la chela va bien en cualquier momento del año y en cualquier celebración. Pretextos sobran. Y para muestra, checa la receta del famoso Pumpkin Beer Ice Cream y prepáralo en casa. Lúcete con tus invitados o con tu amorcito.
Ahí te va:
Tipo de Receta: Postre
Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes
1 1/2 tazas de crema
3⁄4 tazas de azúcar morena
5 yemas
1⁄2 cucharadita canela en polvo
1⁄2 cucharadita jengibre en polvo
1⁄4 cucharadita de sal
1/2 taza de pure de calabaza sin azúcar
1 cucharadita extracto de vainilla
3/4 taza de cerveza de calabaza
Instrucciones
1. En una olla combina 1 taza de crema y 1/2 taza de azúcar morena. Calienta a fuego medio, hasta que pequeñas burbujas se formen en los bordes de la mezcla (unos 5 minutos). En un tazón mediano, combina el huevo, las yemas, el jengibre, la sal, 1/2 taza de lo que quedo de crema y 1/4 de lo que quedo de azúcar morena. Bate hasta que quede suave.
2. Remueve la mezcla de crema del calor. Lentamente agrega 1/2 taza de la mezcla de crema hirviendo en la mezcla de yemas, batiendo constantemente. Vierte la mezcla de yema de huevo en la cacerola. Cocina a temperatura media hasta que la mezcla se espese y cubre la parte posterior de una cuchara (si pasas el dedo a través de la mezcla en la cuchara, deberá quedar completamente limpia). No dejes que hierva.
3. En un tazón, mezcla el puré de calabaza y vainilla. Cubre y refrigera por lo menos hasta 3 u 8 horas. Filtra a través de un colador de malla fina en un recipiente mediano. Coloca la mezcla de crema pastelera fría sobre un baño de hielo.
4. Cuando la mezcla se enfríe, bate la calabaza, la vainilla y la cerveza de calabaza en la crema. Cubre con un plástico, coloca el plástico directamente sobre la superficie de la crema. Refrigera hasta que se enfríe, deseablemente por la noche.
5. Congela en una máquina para hacer helados, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
(Fuente: ModernDomestic.com con información de H+K Strategies)
También lee:
¡Conoce las TORTAS DE GORDITAS!