Deleite gastronómico para aquél que goza de comer bien. Entre restaurante y mercado gourmet, Catamundi ofrece un amplio menú con opciones que rayan en la genialidad. Vamos desde un aguachile verde de callo de Ensenada, hasta un shrimp roll en bretzel —pretezel, para los cuates—.
Aunque presume platillos que se llevan las palmas de hasta el más indiferente, los fieles comensales no nos dejarán mentir: su sello está en la panadería y repostería.
Aquí te presentamos tu próxima debilidad: las donas de temporada. Cada mes, Catamundi hace una selección de tres sabores que estarán disponible durante 30 días. Ahora –en agosto- toca una de tiramisú, otra de Nutella y la tercera de un alguito llamado limoncello.
Esta joya –muy- veraniega es otro acierto de los creadores de este gran concepto. Si te quedaste con la duda, la temporada de julio llegó con frambuesa, pistache y crème brûlée, mientras que allá en mayo, festejando a las madres, nos sorprendieron con lemon poppy seed, toffee y Bailey’s.
Si solamente has madurado físicamente, apunta ya mismo en tu calendario darte una vuelta el próximo abril para conocer las donas del mes del niño. Este año tocó de Gansito, Nerds, Kínder, Comegalletas y Motita de Plátano, ¿qué nos deparará el futuro?
Por cierto, en San Valentín se ponen románticos. Consiente a tu significant other. O a ti mismo #foreveralone.
Catamundi
Alejandro Dumas 97, Polanco
5280 6681
lun-vie 8-23 h, sáb 9-23 h, dom 9-18 h