Como ninguna metrópoli puede quedarse sin novedades gastronómicas, aquí les presentamos algunos de los lugares que abrieron sus puertas recientemente. Están en Polanco, la Roma y Cuauhtémoc, así que vayan tomando sus precauciones… y a darnos el festín de nuestra vida.
Quintonil:
El chef Jorge Vallejo estrena este restaurante en Polanco, un proyecto que él define como “un reflejo de la forma de comer en México”, con platillos muy arraigados en la comida casera. Si no quieres perderte los detalles de la acción te recomedamos reservar la mesa de la terraza que da justo a la cocina.
El quintonil o quelite es una de las malezas mexicanas más populares.
Newton 55, Polanco, 5280 2680
Sesame
Este lugar tiene un muestrario de diferentes gastronomías: algo de cocina tailandesa, vietnamita, japonesa e india. Si eres amante de los sabores agridulces y agripicantes date una vuelta, ya.
También se trata de una planta silvestre, pero esta tiene flores.
Colima 183, Roma Norte, 5207 7471
Orígenes
En una esquina de la colonia Roma puedes desayunar y comprar algunos productos para llevar a casa (algo como pasta de arroz, para los alérgicos al gluten). El lugar es parte del proyecto Orígenes Orgánicos y encontrás un rico panqué de cardamomo, té y montones de jugos y licuados.
Colima 209, Roma, 5207 7271
NickSan
Este restaurante nació en Los Cabos y tuvo algunas sucursales en México. Esta es la más reciente adquisicón del Hotel Marquis. Te recomendamos mucho las especialidades de la barra fría.
Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc, 5229 1200
Osaka Polanco
Parte cocina peruana, parte cocina oriental son las bases de la exitosa propuesta de este restaurante que estrena su segunda sucursal en México. Recomendamos mucho los ceviches.
Masaryk 275, Polanco, 5280-5870