Como dirían en Los Simpson, “solo podemos disfrutarlo en estos días; luego, el gobierno nos lo quita.” Por ello, los chilangos le han sacado el máximo provecho a la nogada, desde helados, postres y pizzas, todo preparado con esa salsita blanca especial. Aquí te contamos qué platillos encontramos para que desafíes tu paladar.
Cuack de chile en nogada
Un delicioso bizcocho de nuez de castilla, mermelada de chile poblano, queso de cabra y cobertura de chocolate blanco. La presentación es tricolor y el escudo de la bandera de México está representado con una nuez.
Costo: $45
Dónde: Pastelería Cardín, Orizaba 219 local 3, Roma Norte, CDMX.
Ravioles
Traspasando las barreras culinarias, los ravioles son bañados en la salsita de nogada que tanto nos fascina a los mexicanos.
Costo: $390, incluyen una copa de tequila Patrón Cristalino.
Dónde: Restaurante Cent’anni, Julio Verne 38, Polanco, CDMX.
Pizza
Una masa crujiente preparada con una base de queso crema y queso de cabra. Esta pizza no es de chile en nogada, es una pizza con los ingredientes de un chile en nogada, pero llevados sobre la masa.
Costo: $289
Dónde: Anónimo. Atlixco 105, Condesa, CDMX.
Dona
Una dona rellena de una mermelada de chile poblano y bañada en nogada. La dona es decorada con granada fresca y un toque de queso. Ideal para un desayuno patriótico.
Costo: $85
Dónde: Catamundi, Alejandro Dumas 97, Polanco, CDMX.
Conchas
La adicción del chilango es el pan de dulce. La concha nogada es una creación de Santas Conchas y consiste en una concha clásica rellena de un chile en nogada y bañada con su respectiva salsa.
Costo: $350
Dónde: Santas Conchas, Avenida México 49, Condesa, CDMX.
Pero si consideras una grosería las conchas rellenas de comida, chécate las de la pastelería Baking Thyme. Estas cuentan con relleno de crema de nogada, mermelada de poblano y granada fresca.
Costo: $30
Dónde: Baking Thyme, Paseo de Las Galias 158, Lomas Estrella 2da Sección, Iztapalapa, CDMX.
Helado
El helado de nogada es cremoso, dulce y único. Este postre de la Heladería Escandón es ideal si lo que más te gusta es la salsa a base de crema y nuez de castilla.
Costo: $60 sencillo, $80 doble.
Dónde: Heladería Escandón, Alfonso Reyes 66 Condesa, CDMX.
Pastel de chile en nogada
¿Chile o pastel? Esta es una creación de pastel de fondant y buttercream, pero con forma de chile en nogada. No tiene el sabor del platillo mexicano, pero, ¿a poco no da el gatazo?
Costo: $660, alcanza para 10 personas y solo bajo pedido.
Dónde: Baking Thyme, Paseo de Las Galias 158, Lomas Estrella 2da Sección, Iztapalapa, CDMX.