Ya que aún no pasa la emoción por la llegada a México de la tienda sueca, es hora de hablar de la comida en IKEA, que no es taaaan querida en el mundo como lo es su oferta de coloridos muebles y artículos para el hogar. Las estrellas del menú, además de los platillos suecos, son los hot dogs baratísimos, pero ¿qué tantas expectativas podremos tener?
Hablemos de la comida en IKEA que también llegará a la ciudad
Este 22 de mayo por fin se hizo el anuncio oficial de la llegada de IKEA a México. La tienda, llamada Encuentro Oceanía, abrirá en 2020 y estará ubicada en la zona de Romero Rubio, muy cerca del aeropuerto internacional de la CDMX.
Y con la tienda también llegará a la ciudad el restaurante IKEA, con una oferta de comida sueca y antojos grasabrosos, como hot dogs, roles de canela, donas, waffles y más.
La comida de IKEA es famosa por sus precios bajos. En España, por ejemplo, un hot dog cuesta 1 euro (unos 21 pesos). Si es en combo, con papas y refresco, el precio se eleva a 2 euros. Nada mal, ¿no?
Además de los hot dogs, las otras estrellas del menú son las albóndigas suecas (4.5 euros, 90 pesos). Para este platillo hay de dos sopas, elegir las tradicionales o las de pollo, que sirven acompañadas de puré de papa, mermelada de arándanos rojos y salsa de nata.
Otro de los platillos codiciados, y que no están en el menú de todos los restaurantes IKEA, es la pierna de cordero (8 euros, 160 pesos aproximadamente). La pierna va simplemente acompañada de papas a la francesa; ahora que si quieres agregarle una guarnición, por solo 3 euros (60 pesos) puedes añadir una ensalada.
Habrá que ver cuáles son los planes culinarios de IKEA en México. Por lo pronto, si le quieren echar un ojo al menú disponible en IKEA España, den clic aquí.