Y no solo en las formas, estas diferencias se refleja entoda su gastronomía: sus deliciosas mezclas agridulces, sus ingredientes y elmodo en que los utilizan, su gran variedad de productos y de platillos. En finpara no hacerla larga y que dejen de salivar sobre su teclado ante la imagen desemejante pollo agridulce, acá les dejamos algunos restaurantes de comida chinaque merecen una ovación:
es de esos lugares especializados en preparar platos paracompartir. Han hecho varios cambios en su menú (de coctelería y comida). Enbebidas por ejemplo manejan cocteles moleculares, en la carta, el pato Pekín,de proporciones grandes como para cuatro personas.
Mariano Escobedo 700, Hotel Camino Real, 5263-8887
Una de las mejores opciones de comida china. Te recomendamosmucho probar sus especialidades con pollo: picante, con hongos, agridulce, túelige que cualquier opción valdrá la pena.
Reforma 2210, Lomas de Chapultepec, 5596-0123
Considera el Camarón Soong. Consiste en el marisco sazonadocon hongos, apio y cebollín, arroz, noodle con piñones y un aderezo especial dela casa, servido en hoja de lechuga. Lo comes como un taco, pero a diferenciade la tortilla, la combinación con la lechuga te dará una sensación final defrescura.
San Francisco 360, 5523-8516 / 5682-3478
Cuando abrieron este restaurante, se trajeron a un ejércitode chefs chinos para enseñar el sazón auténtico de su gastronomía a losmexicanos. Entre semana maneja un menú ejecutivo ($250pp). Para el fin terecomendamos sus platos preparados con carne de cerdo: como la pancita de cerdoen salsa agridulce, una parte generosa y de carne suave de este animalillo.
Campos Elíseos, 553277700 ext. 5454