Para comer delicioso no es necesario gastar toda tu quincena; hay fonditas, puestos de la calle o pequeños restaurantes donde cocinan increíble y tu estómago quedará feliz. En CDMX hay muchísimos lugares así, por eso nos dimos a la tarea de buscar por alcaldía y aquí te decimos dónde comer barato en Coyoacán y nuestra tradicional lista de comer por menos de $200.
Coyoacán es conocida por sus churros rellenos o los helados en el centro, pero tiene varias sorpresas gastronómicas. Así que para que comas rico por menos de $200, estas son algunas buenas opciones y para todos los gustos.
¿Dónde comer barato en Coyoacán?
Alverre
Es una pequeña cafetería que está en las orillas del centro de Coyoacán. Además de rico café y postres, tiene un menú de comida que va a poner contento a tu glotón interior. Hay opciones de pan dulce y salado, una rica variedad de bebidas (como un tato o un matcha frío), su menú de desayunos y, obvio, el de alimentos.
Si te gustan las pastas, debes probar su lasaña con salsa bechamel, es de muy buen tamaño para una persona, llenadora y tiene la perfecta cantidad de carne, condimentos y salsa. Hay otras opciones de pastas, como con camarón o salmón, y todas son de buen tamaño; la pasta más cara es la lasaña por $164.
Otra gran opción son las baguettes, la de roast beef no tiene desperdicio. Si eres de buen comer, no dudes en que con una es suficiente y te queda un pequeño espacio para un postre. También hay de rib eye, de salmón, jamón serrano, entre otras. La más cara cuesta $136. Pero si quieres algo más consistente, unas enchiladas suizas, enmoladas o chilaquiles son para ti (y su precio es de $126).
El lugar es muy tranquilo, el servicio es bueno y no suele ser tardado. Como se encuentra en las orillas del centro, hay poco ruido. Si no comes carne, hay opciones vegetarianas.
Dónde: Gómez Farías 42, Del Carmen
Servicio a domicilio: sí, a 2 km a la redonda al 55 2183 7445 o por Rappi / Facebook: Alverre
Horarios: lun-dom: 9-20 h
Cuánto: $$ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria
Veggicano
Entre los lugares para comer en Coyoacán por menos de $200 está Veggicano, un pequeño lugar que abrió recientemente su cocina y que se especializa en productos vegetarianos. Además de comida, también hay productos libres de crueldad animal, como crema vegana y libre de gluten o salchichas de tofu.
Pero si hablamos de comida, hay varias opciones para salir satisfecho, verás que eso de que no quedas satisfecho por no comer carne es puro mito. No tiene paquetes de comida, pero puedes armar tu menú: una sopa de lentejas o de tortilla ($70) más unas de tinga de zanahoria o para de setas, una orden de tacos, la orden de tres cuesta $100, o un pambazo.
Si tienes antojo de otra cosa, también hay tortas, hamburguesas, pozole y hasta pizza mexicana, que lleva frijoles, chorizo y jalapeños. Si estás pensando en un postre o en algo para cenar o desayunar, hay tamalitos por $26, hay dulces como de guayaba,piña y manzana, o salados de champiñones o rajas con tofu.
Dónde: Corina 117, Del Carmen
Servicio a domicilio: no, solo pick up al 55 3413 1193 / Facebook: Veggicano
Horarios: lun-sáb: 9-20 h, dom: 9-18 h
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria
Tostadas Coyoacán
Son todo un clásico de Coyoacán. Se encuentran dentro del mercado, las reconoces porque son varios locales que tienen mantas anaranjadas, en las que se lee todo el menú. Llevan ahí más de 50 años y su menú no es nada corto, sin duda uno de los mejores lugares para comer barato en Coyoacán.
Diariamente hay casi 20 guisados para preparar las tostadas. Ya sea de ceviche, salpicó, cochinita, pulpo, jaiba, bacalao y hasta champiñones, y, si quieres, va con todo (crema y queso). Acompaña con una de sus ricas salsas y un agua natural, de tuna, jamaica, tamarindo, guanábana, entre otras. Con tres tostadas quedas bien, cuatro si eres de muy buen comer. Además de ricas, son muy llenadoras.
Dónde: Ignacio Allende 49, Del Carmen
Servicio a domicilio: sí, por Didi Food / Facebook: Tostadas Coyoacán
Horarios: lun-dom:11-18 h
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria
Genki Sushi
Comer comida japonesa no tiene que ser caro. En el centro de Coyoacán hay un nuevo restaurante de comida japonesa con precios accesibles. Se trata de Genki Sushi, que tiene la idea de ser un espacio que muestra la fortaleza de las mujeres, por ello tiene un mural de mujeres samuráis hecho por una diseñadora.
Muchos de los ingredientes que se utilizan en Genki Sushi son importados desde Japón. Lo mejor es que hay opciones para varios presupuestos, pero si de comer rico, barato y llenador se trata, una buena opción es pedir un yakimeshi, que está muy bien servido, y unos rollos (los más caros cuestan $139); hay los tradicionales con nori u hoja de pepino y preparados de atún, camarón o cangrejo, o los especiales, como el Naruto roll, que lleva atún, salmón y ebi sushi.
En su menú hay otros platillos como nigiris, sashimi, temaki, udon y ramen. Para acompañar, hay cervezas japonesas y también sake, aunque igual hay refrescos y café. Es un buen lugar para comer a gusto y tranquilo, aunque también puedes pedir para llevar.
Dónde: Higuera 22, La Concepción
Servicio a domicilio: sí, a 4 km a la redonda al 55 17418943 por $30 y en Didi Food y Rappi / Facebook: Genki Sishi
Horarios: lun-dom: 12-22 h
Cuánto: $$ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no necesaria
La Casa de Ra-myon
Si te preguntas dónde comer barato en Coyoacán, La casa de Ra-myon es una gran opción. Se encuentra cerca de Ciudad Universitaria, en el camino que recorren cientos de estudiantes. Se trata de un pequeño restaurante de comida coreana a cargo de dos hermanos, quienes se encargan de preparar todo.
El ambiente es hogareño, no se trata de un restaurante coreano donde hay parrillas en el centro, sino que es más rápido y sencillo… y sobre todo a buen precio, pensando que está en una zona de estudiantes. De hecho, ahí trabajan algunos universitarios en su tiempo libre y en las paredes del lugar hay muchísimas fotografías de las personas quienes comen ahí.
Cualquier cosa que elijas te dejará satisfecho. Prueba el ramyon con carne, pollo o queso. También prueba el donkas de pollo empanizado con pan coreano y que lleva arroz con curry, mandu, ensalada de col y aderezo.
Dónde: Medicina 38, Copilco Universidad
Servicio a domicilio: sí, los viernes al 55 63360437 o 55 5614 5108 / Facebook: La Casa del Ra-Myon
Horarios: lun-vie: 10-16 h
Cuánto: $ (hasta $120), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria
Los tres poblanos
Todo estudiante de CU, persona que viva por Copilco o que pase por ahí conoce este lugar. Se encuentra justo afuera del metro Copilco. Es un restaurante de dos pisos donde también venden jugos y fruta (para no estudiar o trabajar con el estómago vacío).
Antes de los tiempos covid, el lugar estaba lleno y todos los días tenía un menú de comida corrida, además de platillos a la carta. Sin embargo, por el momento tuvieron que suspender este menú diario (que además cuesta $64) hasta nuevo aviso, pero sí tiene varios platillos que puedes pedir.
Hay desayunos, como omelettes, huevos o chilaquiles. Pero si buscas algo para la hora de la comida y que sea a buen precio, aquí hay varias opciones. En su menú hay sopas, como caldito de pollo, tlalpeño o azteca, enfrijoladas y chilaquiles, o platillos como milanesa, pechuga poblana o arrachera acompañados con papas y ensalada, lo mejor es que el más caro cuesta $129.
Dónde: Cerro Tlapacoyan 19, Copilco
Servicio a domicilio: sí, en la zona al 55 5554 9513 o 55 5658 8148 / Facebook: Los Tres Poblanos
Horarios: lun-dom: 8.18 h
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria
El Gnomo
Uno de los rincones gastronómicos al sur de la ciudad y perfecto para estudiantes o para comer rico y barato en Coyoacán. El Gnomo tiene más de 40 años dando servicio, aunque empezó como un negocio de churros y chocolate. Poco a poco se fue haciendo famoso, por lo que cada vez iban añadiendo platillos, hasta que en 1985 se estableció en su local y las hamburguesas se convirtieron en su plato estrella.
Obviamente hay que probar las hamburguesas, la Gnomo es su especialidad (va acompañada con papas a la francesa y calabacitas empanizadas). Hay otras opciones, como hot dogs, banderillas, tortas y sándwiches, enchiladas y papas rellenas, aunque también puedes disfrutar un caldo tlalpeño o una ensalada.
Dónde: Universidad 1894, Oxtopulco
Servicio a domicilio: sí, solo en la zona al 55 5688 2144 / Facebook: Restaurante el Gnomo
Horarios: lun-sáb: 10-22 h, dom: 12-20 h
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: no
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria
Enkantus Gourmet
Si se trata de comer barato en Coyoacán y, además de chuparte los dedos, Enkantus es una buena opción para los chilangos del sur. Se trata de un pequeño restaurante que abrió hace ya algunos años y que se preocupa por ofrecer alimentos de gran calidad, además de dar un sueldo justo a sus trabajadores y que estén a gusto.
Además del menú diario para comer, tiene pastelería y panadería, menú de desayunos, que llevan fruta o jugo, y café o té. Su menú es bastante completo y para varios gustos, por ejemplo, hay pizzas, tortas, tacos y enchiladas, también hay pastas, como boloñesa, carbonara o con camarón, milanesa de pollo con arroz y frijol o arrachera.
Todo eso está en su menú fijo, pero también tiene menú de comida corrida diario, que cuesta solo $110 (más ocho pesos si es para llevar). En su menú diario hay sorpresas bastante ricas, por ejemplo, crema de pro o sopa de ejotes y soja. Como buena comida corrida, consta de tres tiempos: sopa, arroz o ensalada y guisado, además de agua y postre.
Dónde: Cerro de Jesús 188, Campestre Churubusco
Servicio a domicilio: sí, en la zona al 55 55650133/ Facebook: Enkantus-Gourmet
Horarios: mar-sáb: 9-20 h, dom: 10-18 h
Cuánto: $ (hasta $118), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria
Kukulkan Coyoacán
Para comer comida yucateca no hay que viajar hasta allá (aunque quisiéramos) y lo mejor es que es una gran opción para comer barato en Coyoacán. Es un pequeño restaurante que está al lado de El Jarocho de Centenario y que deleita a quienes pasan por ahí desde hace 16 años y que ofrece platillos tradicionales hechos con recetas caseras.
Hay un par de entradas, como los frijoles refritos con habanero o el cochiqueso, que es queso derretido con cochinita pibil. Depende de tu hambre, elige: puedes probar solo alguna sopa, aunque lo mejor sería empezar con eso y luego probar un poquito de todo, como un panucho o un taco de lechón. También hay tortas, flautas y cenotes (que es un pan bola relleno ya se de cochinita o relleno negro).
Dónde: Centenario 47, Del Carmen
Servicio a domicilio: sí, por Rappi, Uber Eats, Didi Food y Sin Delantal / Facebook: Kukulcan Coyoacán
Horarios: lun-sáb: 13:30-20 h, dom: 13:30-19 h
Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: no
Reservación: no necesaria