Comedor Escandón es la nueva apertura de este barrio que se está poniendo las pilas con su oferta gastronómica. Su decoración es medio hipster, pero está en el corazón de barrio y sus precios son godínez-a-fin-de-quincena-friendly. Así que, todo bien.
Una insider escandonesa experta nos dijo que, si tuviera que repartir premios a las mejores fondas de la colonia, la más reciente apertura se llevaría sin duda un reconocimiento. Aunque en el barrio abundan cocinas económicas de gran tradición y buen sazón, Comedor Escandón de inmediato destacó por ser buena, bonita y barata. Y por aceptar pagos con tarjeta de crédito, algo que los godínez del nuevo milenio agradecemos infinitamente.
También checa: Germano Charcutería: jochos y cerveza en la Escandón
No es un local con aspiraciones gourmet, sino que se apega al modelo chilango de comida corrida sencillos y feliz. Diariamente hay dos opciones de sopa, tres de segundo tiempo y tres platos fuertes del día, además de clásicos fijos como enchiladas, oreja de elefante, pechuga o tacos dorados. Lo único que les falla es brevísima oferta vegetariana, ojo con eso, porque Morrissey los va a regañar.
El menú incluye agua del día y postre. Hay días tristes en los que el lunch cierra con una gelatina, pero a veces te sirven sorpresas deliciosas como buñuelos con miel ?
La decoración pertenece al inconfundible estilo “hipster tardío”, con tablarrocas al natural, paredes blancas y colorcitos pastel. A pesar de la pinta, el espíritu del lugar no es gentrificador, todo lo contrario. Y la prueba es que los vecinos ya lo adoptaron.
También checa: Los Tres Reyes: monarcas de la barbacoa en CDMX
Comedor Escandón
Dónde: Unión 139, entre Martí y Progreso, Escandón / Teléfono: 2861 6952
Horarios: Lunes a viernes de 13:00 a 17:00
Cuánto: comida corrida entre $59 y $69 pesos