Carmen Salinas fue una actriz mexicana que nos regaló a los chilangos muchos momentos icónicos: memes, películas, entrevistas, todos crecimos con su fama y talento para la actuación.
Además de dejar un legado artístico y cultural, la actriz dejó un restaurante en la CDMX conocido como La Casita de las Sopas ¿Lo has visitado? Si no es así, pues te damos la mala noticia de que cerrará sus puertas a dos años de la muerte de la actriz.
“Si bien las puertas físicas de nuestro restaurante se han cerrado, los vínculos que hemos formado perdurarán. Esperamos reencontrarnos por diferentes vías, pero hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por hacer de estos 25 años un viaje extraordinario”, se publicó en las redes sociales del establecimiento el viernes 29 de diciembre de 2023, en un comunicado firmado por Maru Plascencia, hija de la actriz; y Manuel Monge, nieto.
Aquí te contamos más de este rinconcito de la ciudad.
Sí, Carmen Salinas tenía un restaurante
La Casita de las Sopas era el restaurante de Carmen Salinas en la CDMX, ubicado en la colonia Verónica Anzures. Abrió sus puertas en 1998 y María Eugenia Plascencia, heredera del negocio e hija de Carmen Salinas, es quien tomó la decisión de cerrar el negocio familiar, a dos años de la muerte de la también exdiputada.
Este restaurante se conocía no solo por pertenecer a la actriz, sino también por su comida mexicana. Aquí podías encontrar un menú a tres tiempos como en tu fondita favorita, con platillos de temporada y rodeado de fotografías de artistas, fichas de obras teatrales en las que Carmen Salinas actuó y un ambiente familiar y acogedor en la a veces caótica CDMX.
Un legado que despedir
El lugar era un rinconcito detenido en el tiempo donde podías calmar los gritos de “doña Ambrosia” –si no hablas chilango, esto significa “calmar tu hambre” – y según las declaraciones de María Eugenia Plascencia en una entrevista con Ventaneando, fue difcil tomar la decisión por el legado que representa La Casita de las Sopas; sin embargo, después de la pandemia y la muerte de su madre, los bajos ingresos hacían que el negocio fuera insostenible.
Más que un restaurante, La Casita de las Sopas era un lugar de reunión y un legado familiar. Según la hija de Carmen Salinas, el cierre de este establecimiento simboliza el cierre de un ciclo para su familia ¿Alguna vez lo visitaste? El restaurante ya se encuentra cerrado, pero todavía puedes encontrar sus redes sociales con fotografías del recinto, su comida y el comunicado oficial en el que se despide de sus comensales chilangos.