Muchos de los chefs más famosos de México y el mundo han narrado cómo sus madres y abuelas fueron su primer acercamiento con la cocina. Si la gastronomía mexicana es Patrimonio Intangible de la Humanidad es justamente por las mujeres, las cocineras tradicionales que han hecho perdurar las recetas ancestrales. Para honrarlas, cuatro chefs se han unido para cocinar los guisos que aprendieron en casa. Lo mejor de todo es que puedes probarlos gratis en Casa Mundet.
Casa Mundet: honrar a las mujeres y su importancia para la gastronomía mexicana
Casa Mundet es una activación que consiste en lo siguiente: cuatro chef de diferentes partes del país crearon un menú a partir de los platillos que sus madres les enseñaron, platillos que reflejan la tradición y los ingredientes de sus lugares de origen.
Los chefs participantes son Josefina López Méndez, del restaurante Colibrí; Carlos Gaytán, del restaurante Há; Pablo Salas, de Amaranta; y Fernando Hernández, de Moyuelo. Durante todo el mes de noviembre, estos chefs y sus madres estarán ofreciendo comidas y cenas gratuitas inspiradas en la comida tradicional con la que crecieron.
“Cada uno de los platillos es una pieza pensada y producida a conciencia por una persona que ama, disfruta y vive la transformación de nuestros ingredientes en lo mejor de la comida mexicana. Cada uno de estos platillos es irrepetible”, indicó Mundet que, por cierto, fue la primera productora de refresco en México ¡desde 1902!
Pero la experiencia no solo es gastronómica, en la Casa Mundet hay un museo que
Sabor a Oaxaca
La chef Josefina y su madre, Josefina Dolores Méndez, inauguraron estas jornadas en honor a la comida mexicana y sus mujeres, con un menú inspirado la gastronomía de su tierra, Oaxaca.
Acá una muestra de lo que prepararon:
Antojo Ejuteco
Mole Amarillo Costeño
Estofado de Lengua
Nicuatole de chocolate
Casa Mundet
Dónde: Kepler 5, colonia Anzures.
Cuándo: Todos los miércoles, jueves, viernes y sábado de noviembre; en cuatro horarios 13:00, 15:00, 19:00 y 21:00
Cuánto: Gratis, solo debes reservar en este link (¡puedes llevar hasta a cuatro personas más!)