El callo de hacha es una joya del mar que también puede disfrutarse en la ciudad. Aquí demostramos que no hay que ir a lugares muy nice para encontrarla en su mejor y más fresca presentación. Les dejamos cinco sitios en donde la encuentran barata, salidita del mar y deliciosamente preparada.
Mi Gusto Es
Seguro has visto al tiburoncito en varios lados de la ciudad y es que este pequeño local inspirado en las marisquerías del norte del país se ha ganado la confianza chilanga con puro sabor y calidad.
¿Qué callo?
En coctel campechano.
Ve a www.migustoes.com.mx para encontrar el más cercano a ti.
La Morenita de Medellín
Desde 1980 se plantaron en el mercado de Medellín y sus fans no han dejado que se muevan. Recibiendo a diario producto de primera calidad sirven los mariscos más frescos al poniente de la ciudad.
¿Qué callo?
En coctelito o solo con limón.
En Coahuila entre Monterrey y Medellín, Roma Norte.
La Culichi
Autonombrada como cantina de mar este sitio en Cuajimalpa te alegra los fríos días de invierno con sopita de camarón y te levanta de la muerte cada vez que lo necesites a base de cocteles y tostadas.
¿Qué callo?
A la parmesana.
Av. Stim 1350, Cuajimalpa, 2224 1563.
Mercado de la Viga
A las cuatro de la madrugada diariamente comienzan a descargarse más de 500 toneladas de pescados, ostiones y mariscos a uno de los mercado más grande de la ciudad. Acá hay que tocarla de oído ve chocando los puestitos y elige tu favorito del día.
¿Callo?
Sí, mucho, fresco y recién salido de la concha.
Eje 6 Sur 560, San José Aculco, Iztapalapa.
Boca del Río
Restaurantcito que se ha ido haciendo leyenda en San Cosme. Los productos son frescos y los platillos francos pero en un ambiente de restaurante familiar elegante para llevar a todo el mundo un domingo por la tarde.
¿Qué callo?
A la marinera.
Ribiera de San Cosme 42, San Rafael, 5535 0128.