La pandemia por covid-19 aún está en un punto álgido, el riesgo de contagio aún está latente. Sin embargo, en la CDMX ya estamos en semáforo naranja, lo que permite la reactivación de ciertas actividades, como la reapertura de restaurantes. Por fortuna, la calle de las hamburguesas también está de regreso. ¿La conoces?
Los del barrio saben que Henry Ford es la calle de las hamburguesas, ya sea en restaurantes, locales enclavados en la pared y puestos semifijos de metal sobre la banqueta. Aquí las planchas están llena de carne casi todo el día; no hay papas y la verdad es que no se necesitan; solo el refresco de rigor.
Como en muchas partes de la ciudad, el confinamiento para evitar contagios de covid-19 paró decenas de negocios. Los restaurantes solo atendían para llevar o a domicilio, mientras que otros más tomaron la dura decisión de cerrar. Hoy queremos recordar uno de los lugares consentidos para echar la burger barata y rifada: las hamburguesas a la plancha de la Henry Ford.
El la calle de las hamburguesas, Henry Ford, hay una esquinita que solía estar llena de gente parada comiendo o esperando por una hamburguesa:las hamburguesas a la plancha. Ahora el paisaje es distinto: los trabajadores usan cubrebocas y la gente come rápidamente su burger o mejor la pide para llevar. Por fortuna —para los trabajadores y golosos—, el local resiste ante la crisis que ha derivado de la pandemia de covid-19.
¿Cuál es el encanto de las hamburguesas a la plancha de la Henry Ford? Su combinación es simple: un par de bollos pequeños con carne, queso —si así lo pides—, mayonesa, cátsup, lechuga y jitomate. Algo que parece que podrías preparar en casa. Quizá porque te agarra en un momento de hambre urgente, pero saben diferente, sabroso, medio ahumadito. Como para devorarlas en un santiamén… o pedir dos.
Además, este local fue parte de nuestra colección de los 50 mejores changarros de calle de la ciudad 2019. Así que va calado y garantizado. Ojo: usa cubrebocas, respeta la sana distancia y lávate las manos. Protégete y protege a los demás :).
Qué hay en la calle de las hamburguesas:
- Hamburguesa sencilla ($38)
- Hamburguesa doble queso ($40)
- Hamburguesa doble queso piña ($47)
- Refresco ($10)
Si no te convence, sigue caminando, que también hay locales con mesas y sillas que sirven hamburguesas, el antojo universal.
TIP: Primero paga, pide en caja tu refresco y luego pasa a la plancha por tu burger.
Hamburguesas A la Plancha
- Dónde: Av. Henry Ford 107, Guadalupe Tepeyac
- Horarios: lun-dom: 09-01 h.
- Cuánto: $60 promedio, solo efectivo