Espacios en donde se respira y se bebe tranquilidad, cafeterías tradicionales para alejarte del rush cotidiano.
Budapest Café Cukrászda
Poner un pie dentro de este lugar supone un viaje de 10 mil 300 kilómetros a una típica casa húngara. En automático te convierten en un personaje de Stefan Zweig que se sienta a tomar café vienés en una de de las cafeterías tradicionales de la ciudad, con una enorme rebanada de pastel Selva Negra y música de Vivaldi de fondo.
El lugar está decorado así porque Gabriela, su propietaria, es húngara de nacimiento. El menú también lo es: su fuerte son los postres, que puedes apreciar cuando entras al establecimiento: vistosos panes, pasteles, merengues y galletas elaborados con recetas de la familia.
Te recomendamos probar el sacher, un pan suave cubierto de chocolate con trocitos de nuez y mermelada casera de chabacano, o el dobostorta, pastel en capas relleno de crema de cacao y craquelado de caramelo.
Entre las opciones saladas hay bagels, crepas y quiches, y para beber hay café turco o vienés, chocolate caliente y una lista de más de 10 variedades de tés que llegan a tu mesa en lindas tazas y teteras.
Tamaulipas 130, Condesa, lun-dom: 10 – 20 hrs IG: @BudapestCafeMX
La Mano Jardín
Esta es una de las cafeterías tradicionales de la CDMX. Es una pequeña selva llena de objetos raros en la que se promueven la cultura y la vida sustentable a través de conciertos, talleres para todas las edades, exposiciones al aire libre, bazares y minifestivales. Lo mejor de su cocina son las pizzetas, que elaboran con ingredientes de las chinampas de Xochimilco. Pide un café de especialidad mientras te leen la mano o el tarot.
Francisco Sosa 363, Santa Catarina, Coyoacán, mar-dom: 9-21 hrs IG: @LaMano_Jardin
El Nuevo Café Bagdad
Se ubica dentro de una ex hacienda del año 1700. Entrar ahí es desconectarse del bullicio del barrio de la Merced y conectarse con la historia de la ciudad. Toma asiento bajo los rayos del sol que se filtran en el patio de una de de las cafeterías tradicionales en la capital. Pide un carajillo hecho con café recién tostado de la sierra norte de Coatepec. Para comer pide el menú del día o sus famosos tecolotes.
Plaza Juan José Baz 4, Centro lun-vie: 7-18 hrs
Las Monjas
Abrieron sus puertas en un momento crítico del confinamiento, pero lo hicieron partiendo plaza con su sencilla especialidad: tortas crocantes de queso blanco y chicharrón de puerco. Imitan a las guacamayas de León, pero en vez de pico de gallo les ponen guacamole cremoso y picosito. Para acompañarla pide un vaso de agua de coco libre de lácteos con un shot de café.
Belisario Domínguez 4, Esquina con Eje Central, Centro, mié-dom: 9-21 hrs IG: @Lasmonjas.mx