No había forma de resistir a los escaparates de pancito dulce que adornaban la entrada de Café El Popular. Los fines de semana era regla esperar a que se liberaba alguna mesa, pero siempre valía la pena. Ahora, este sitio ya tradicional del Centro Histórico está en riesgo de cerrar sus puertas para siempre, pero aún podemos ayudar.
El 24 de junio pasado, Gourmet de México publicó una entrevista con Luis Eng Mascareñas, dueño del Café El Popular, donde narra la crisis que su negocio está viviendo a causa de la pandemia de coronavirus. Debido a las medidas para frenar los contagios, las ventas del lugar han disminuido un 95%.
Los restaurantes de la Ciudad de México podrán comenzar a operar al 30% y 40% de su capacidad a partir del 1 de julio
Ahora sí, ¿cómo ayudar para que Café El Popular sobreviva? Hay varias formas. Tip: el restaurante sigue abierto las 24 horas, tus antojitos de madrugada lo agradecerán.
- Si bien el restaurante está cerrado a comensales, ¡sí hay venta en el lugar! Así que puedes hacer tu pedido por teléfono (55 5518 6081) y pasar por él.
- Si vives en un radio de 5 kilómetros, puedes pedir a través de aplicaciones: Didi Food (8-23 h.), Sin Delantal (8-23 h.) y Rappi (24 horas.
- Si no quieres pasar por tu comida y las aplicaciones no llegan a tu domicilio, sábados y domingos puedes pedir directo en el restaurante. Ojo: según la zona es el costo de envío. ¿Cómo hacer tu pedido? Por teléfono y manda un mensaje directo por Twitter o Instagram.
✴️Puedes consultar más opciones de comida a domicilio en CDMX en nuestro directorio #LléveleLlévele. Si tienes un changarro, ¡regístralo!
Nota:sigue las recomendaciones de higiene, recibe tu pedido con las manos limpias, desinfecta timbres y puertas principales. No olvides mantener sana distancia.