Juan Valdez anunció que se va de México (al menos por ahora) y nos entristecimos un poquito porque era una de las cafeterías más grandes de café colombiano en CDMX. Sin embargo, el mundo no se acaba con esta noticia. Aún nos quedan estas bonitas cafeterías colombianas en la ciudad.
También lee: La historia de Juan Valdez y por qué nos encanta el café colombiano
Dónde beber rico café colombiano en CDMX
Tintico Café
“¿Le provoca un tintico?” es una de las frases más hospitalarias de Colombia. ‘Tintico’ es café, pero la frase también quiere decir “charlemos, bienvenido”; como decir “¿nos echamos un cafecito? Tintico quiere expresar esa hospitalidad colombiana a través de la comida, los licores, la música y las artes… Es un buen lugar para conocer y compartir la cultura de Colombia y, claro, para echarse un rico café colombiano en CDMX.
Dónde: República de Cuba 43, Centro Histórico
Horarios: lun-dom: 08:30-18 h
Cuánto: espresso americano: $35
Amor Perfecto
Entre la compra de las verduras y el queso en la cremería, un cafecito 100 por ciento colombiano, arábigo, de especialidad, uno de los mejores ejemplares de café colombiano en CDMX. Puedes pedirlo de máquina o con algún método de extracción y acompañarlos con unos buñuelitos o algún dulcecito colombiano. No esperes el mejor servicio, eso sí. Lo bueno es que puedes comprarte un medio kilito para llevar a casa (si no tienes molino, tu café será molido a tu gusto en el instante).
Dónde: Mercado de Medellín, local 135 (Campeche 101, Roma sur)
Horarios: lun-dom: 08:30-18:30 h
Cuánto: espresso americano: $35
Momentto Café
Hay tres versiones del típico tinto: espresso (el más intenso), orgánico (el más suave) y excelso (el más balanceado) y todos provienen de un grano 100 por ciento colombiano. Además de rico café colombiano en CDMX, la bebida de la casa es sobresaliente: infusión helada de cáscara de café (no confundir con cold brew). Y ya de pasada, sus sándwiches gratinados están buenos.
Dónde: Pedro Romero de Terreros 305, Del Valle
Horarios: lun-vie: 7:30-22 h, sáb: 8-21 h
Cuánto: espresso americano: $40
GourmArt Café
El lugar puede pasar desapercibido pero la comida no. Vale la pena ir a desayunar –abundante y sabroso con café colombiano en CDMX–. Hay patacones, empanaditas, arepitas, bandeja paisa y waffles con arequipe, entre otras cosas. La carta de café es breve: americano, latte, cappuccino, frappé, espresso y listo, pero el café, 100 por ciento colombiano de Mi Tintico, está bastante decente (y potente de sabor). Además hay chescos y chelas colombianas y comida corrida con menús cambiantes que sí invitan a caerle a comer.
Dónde: Colima 385, Roma Norte
Horarios: lun-vie: 7:30-22 h, sáb: 8-21 h
Cuánto: espresso americano: $25
Sabores y tradiciones de la abuela
Otra fondita para comer como en una casa colombiana. Trean desde allá un montón de ingredientes para cocinar lo más parecido posible a una fonda en Medellín. Para comer hay jugo de lulo, refrescos y cervezas colombianas y para terminar la comida –o para el antojo de media tarde– café colombiano súper intenso y algunos pastelitos caseros. Más que una cafetería es una fonda pero aguanta bien una visita para echar el café colombiano en CDMX.
Dónde: Patricio Sanz 403, local C, Del Valle
Horarios: lun-vie: 7:30-22 h, sáb: 8-21 h
Cuánto: espresso americano: $25
También checa: Adiós Juan Valdez: sus cafeterías se van de CDMX