En cuanto a gastronomía se refiere, el maridaje con cerveza es la tendencia actual y las botanas no son la excepción, es por esto que aquí te presentamos algunas ideas para combinar distintos tipos de cerveza y deliciosas botanas para ver el futbol.
Mini salchichas envueltas en tocino
Son perfectas para maridar con cervezas de cuerpo medio y aromáticas, ya que ligan con la carne ahumada. Evita maridarlas con cervezas de cuerpo fuerte, ya que el sabor intenso puede contraponerse con las notas ahumadas del tocino. El maridaje recomendado es la cerveza tipo Porter, la cual armoniza con las notas dulces naturales del tocino.
Ingredientes
- · 14 rebanadas de tocino
- · 40 salchichas ahumadas para coctel
- · 3/4 taza de salsa catsup
- · 1/2 taza de azúcar granulada
- · 1/2 taza de azúcar morena
- · 1 cucharada de vinagre blanco
- · 1/4 cucharadita de sal de cebolla
- · 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- · 1/4 cucharadita de pimienta
Preparación
Coloca el horno en el modo de asar. Rocía dos moldes para horno, así como la rejilla del asador con spray para cocinar. Corta cada rebanada de tocino transversalmente en 3 piezas. Envuelve 1 salchicha con cada pieza y asegura con un palillo, posteriormente colócalas en la rejilla.
Cocínalas aproximadamente de 12 a 16 minutos, volteándolas una vez, hasta que el tocino esté crujiente. Mientras tanto, en una olla, mezcla los ingredientes restantes. Cocina a fuego medio por 5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla forme burbujas.
Transfiere las salchichas del asador al platón. Vierte la salsa sobre las salchichas; voltéalas para cubrirlas completamente y hornea aproximadamente 20 minutos o hasta que estén calientes y burbujeantes. ¡No te olvides de servirlas calientes!
Alitas búfalo
La cerveza es la combinación perfecta con la sensación picante del búfalo. En este caso te recomendamos maridar con una cerveza IPA o American Pale Ale, la combinación perfecta de notas cítricas y lupuladas que harán resaltar las notas picantes que tanto nos encantan.
Ingredientes
- · 1 kg de alitas de pollo
- · 1 cucharada de polvo para hornear
- · 1 cucharada de sal
- · 1 barra de mantequilla sin sal
- · 1 taza de salsa RedHot
- · Aderezo de queso azul
- · Palitos de apio
Preparación
En una bandeja, acomoda papel encerado. Seca con cuidado las alitas con servilletas de papel. Coloca 1/3 de las alitas en un tazón grande, espolvorea con 1 cucharadita de polvo de hornear y 1 cucharadita de sal y mezcla hasta que estén cubiertas de manera uniforme.
Coloca las alitas en una bandeja para hornear en el refrigerador y deja que reposen, cubiertas toda la noche. Ajusta la parrilla del horno en posición media-alta y precalienta el horno. Coloca las alitas de pollo y cocina durante 20 minutos. Revísalas continuamente, retíralas cuando estén doradas.
Mientras tanto, combina la mantequilla y la salsa en una cacerola pequeña y cocina a fuego medio, revolviendo hasta que se mezclen. Coloca las alitas en un tazón grande y agrega la salsa. Por último, envuelve hasta que estén cubiertas y sirve con aderezo de queso azul y apio, la combinación perfecta para una tarde de futbol.