En el número 25 de la calle de Celaya, en la Hipódromo Condesa, está una vieja casona que ha visto pasar generaciones, bares, conciertos, fiestas, pero también restaurantes, el más nuevo que llegó a alojarse aquí es Bistro Jasper.
Esta casa fue inaugurada en la década de 1950 y comenzó como el lugar de reunión de los veteranos estadounidenses que se mudaron a México y utilizaron el espacio para jugar a las cartas y al bingo. La decoración y el mobiliario se mantienen intactos y dan cuenta de ello, de hecho, es fácil imaginarse cómo ocurrían esas reuniones de estadounidenses, pero aquí en la mera Ciudad de México.
Mira los techos altos y sus ornamentos, entra a los baños con muebles de hace 80 años y descubrirás por qué este lugar es literalmente legendario. Pero lo que nos atañe ahora es mirar a lo nuevo que hay dentro de esta joya arquitectónica. Se trata de un restaurante de comida mexicana pero con un toque francés, esta línea gastronómica en conjunto con el lugar le da un toque a tiempos pasados, pero con técnicas modernas que combinan perfecto para una comida o cena muy especial.
¿Qué se puede comer en Bistro Jasper?
Dentro del menú hay entradas que cumplen muy bien su cometido porque te abren el apetito: taco de camarón con perejil o taco de filete de res.
En el primer tiempo podrás encontrar una clásica sopa de tortilla o una crema de aguacate, ambas sumamente bien condimentadas que saben tan bien como se ven.
De segundo tiempo o plato fuerte, puedes elegir entre el Pollo orgánico con mole, arroz y verduritas hervidas o el Filete café de París, el cual va con papas fritas y verduras hervidas (la salsa de jitomate con especias que lo cubre hace toda la diferencia con cualquier otro filete que hayas probado). Ambos platos manejan carnes súper suaves y jugosas.
Para cerrar el menú está el flan de cajeta al tequila, parece un postre sumamente sencillo, pero en cada bocado intentarás descubrir todos los ingredientes que tiene.
Tienen carta de vinos, de coctelería clásica y de bebidas sin alcohol como limonadas o naranjadas.
Si te quedó la duda de por qué se llama “Bistro Jasper”, solo resta decir que la pareja que es dueña del restaurante ama la comida mexicana, las técnicas de la gastronomía francesa, y tienen un perrito llamado Jasper.
Dónde: Celaya 25, Hipódromo Condesa
Costo promedio: $600
IG: @bistrojasper
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/