Date una de las bebidas chilangas y dile adiós al calor: tepaches, tejate, frappés, raspados, micheladas, aguas frescas, tepache o los que recién descubrimos y amamos: gomiboings. Tú elige.
Corre por las bebidas chilangas pa’curar el calor
El calor en la ciudad no da tregua. Hoy llegaremos a los 31 grados y seguramente eres de esos que ya no encuentra con qué aliviar el calor. Hoy te recomendamos algunas bebidas chilangas que seguro tiran paro en estos momentos. Desde los clásicos tepaches y esquimos hasta los novedosos gomiboings o frappés exóticos. ¿Cuáles son tus favoritos?
También puedes leer: Limonjito, Vodkiña, MezcaBoing; cocteles exóticos al 2×1
Gomiboings
Un invento que a muchos no nos tocó…boings congelados cubiertos de chamoy y con muchas gomitas encima. Si no sabes donde conseguirlos, date un roll afuera de las secundarias y primarias de la ciudad, seguro ahí los encuentras; también puedes darte una vuelta por el tianguis dominguero, ahí de ley hay un puestito que los tiene o afuera del metro Tacubaya hay un puesto imprescindible.
Dónde: Gomiboing de Tacubaya (Iturbe 12, Tacubaya)
Horario: lunes a domingo de 13:00 a 21:00
Aguas frescas
Es bien sabido que las mejores aguas de sabor siempre están en un puestito de mercado, las más rifadas de la Santa María son Las Aguas de La Dalia, justo a un costado de la barbacoa de Casa Chacón. Son preparadas con las frutas más frescas de temporada: zapote, maracuyá, fresa, limón, papaya, entre muchas otras. Van servidas en vaso ($24) o en bolsita ($22) y son ideales para acompañar cualquier antojito del mercado. Ahora que si quieres, lleva tu botellita.
Dónde: Las Aguas de la Dalia (Mercado La Dalia, Local 149, Calle Sabino 225, Col. Santa María la Ribera)
Horario: lunes a sábado de 8:00 a 18:00 y domingo de 9:00 a 17:00
Tepache
Un buen tepache siempre tira paro contra el calor. Una bebida hecha a base de piña fermentada, agua y hartos hielos. Gracias a Dios esta bebida abunda en las esquinas de la ciudad o en una tepachería (que casi siempre hay en los mercados públicos).
Dónde: Tepachería El Oasis (Mercado Hidalgo, Dr. Arce 45, Doctores)
Horario: lunes a domingo 10:00–18:00
También puedes leer: Helados con whiskey para curarte el calorón
Tejate
No es una auténtica bebida chilanga, sin embargo como todo lo bueno, se puede conseguir en la ciudad. En la famosísima calle de productos oaxaqueños del Centro Histórico. Nuesto favorito lo venden en Aquí es Oaxaca, tienda que ofrece productos como: chocolate, mezcal, tlayudas, tasajo o chorizo oaxaqueño.
Dónde: Aquí es Oaxaca (Soledad 42, Centro Histórico)
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 19:00
Raspados
El carrito más socorrido en estos tiempos no es el de las nieves sino el de raspados. El clásico chilango, compuesto de hielo molido y saborizantes coloridos: guayaba, tamarindo, mango, fresa, naranja o cuanta fruta se te pueda ocurrir.
Dónde: Plaza Río de Janeiro, Durango S/N, Col. Roma Norte
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 19:00
Micheladas
Si de micheladas se habla, las imperdibles son las de Los Tanques de la Portales, colosales miches con toda la botana que puedas imaginarte: chapulines, carne seca, papitas, gomitas o todo lo que se te ocurra.
Dónde: Los Tanques de la Portales (Izcoatl esquina Santiago, Col. Portales Norte)
Horario: miércoles a domingo de 15:00 a 22:00
Esquimos
La bebida chilanga más famosa no solo por su delicioso sabor. Sino porque tiene su propio artefacto para ser elaborado. Los hay de todo tipo: chocomilk, vainilla, fresa, menta o café. No hay pierde para conseguirlo, en tu juguería de confianza seguro lo encuentras.
Dónde: Jugos Canadá (5 de Mayo 47, Col. Centro Histórico)
Horario: lunes a sábado de 8:00 a 22:00 y domingo de 9:00 a 21:00
Frappé
Es una bebida fría de origen griego hecha a base de café y hielo. Una bebida de verano que se ha “achilangado” pues en la ciudad puedes encontrarla en versiones muy exóticas y de diferentes sabores: oreo, matcha, chicle, mora, frambuesa…y cuanto sabor se les ocurra.
Dónde: Vegamo Mx (Revillagigedo 47, Centro Histórico)
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 20:00, sábado de 9:00 a 21:00 y domingo de 10:00 a 21:00
También puedes leer: Hilaria Jardín: la terraza secreta del Centro Histórico