La zona rosa está resurgiendo y no por alguna bandera con el arcoíris, sino por el barrio coreano que se localiza en ese cuadrante de la ciudad. Los restaurantes cada vez están recibiendo más comensales chilangos ansiosos por descubrir la experiencia tras la cocina donde reina el kimchi. Sino tienes idea de qué es eso o quieres saber de qué va un bbq coreano, acá nuestros consejos para ser un experto (o por lo menos que los demás no te vean raro).
-
Si eres de los que ama la carnita asada, te encantará el bbq coreano. Pues al centro de tu mesa encontrarás una pequeña parrilla con carbón para hacer tu propia carne.
2. En la mayoría de los restaurantes te ofrecerán asar la carne por ti. A menos que tengas mucha flojera diles que no, le quitarán toda la diversión a la experiencia.
3. Como en varios países asiáticos, los coreanos comen con palillos, pero en vez de madera son de metal. Si no sabes usarlos, pide un tenedor (no pasa nada, en serio).
4. Los coreanos tienen una destreza en cocinar maravillosos caldos llenos de sabor. La sopa de kimchi (col fermentada) con carne de cerdo es picosita y deliciosa. Va acompañada por arroz y llegará hirviendo.
5. Si no tienes ganas de sopa, el bibimbap es la alternativa. Se trata de un plato de arroz cubierto por vegetales.
6. En cuanto a la carne generalmente se pide una orden por persona, pero depende de tu hambre. Recomendamos mezclar res y cerdo (con y sin marinar).
7. Los coreanos suelen acompañar su comida con tres cosas: cerveza, soju (destilado de arroz, similar al vodka) y para paladares más aventureros, makgeolli (un tipo pulque de arroz).
8. Cuando veas que el mesero comienza a atiborrar la mesa de pequeños platos, no te asustes. Son complementos y van incluidos en tu orden, su nombre en coreano es: banchan (puedes pedir refill).
9. Cuando llegue la carne a la mesa, lo hará con unas tijeras. La idea es asar la carne con ayuda de unas pinzas y cortar los trozos que quieras.
10. Dentro de todo lo que tengas enfrente, habrá un plato con hojas de lechugas. Son para envolver tu pedazo de carne al estilo taco.
11. Si te quieres ver muy experto toma un pedazo de lechuga (rómpela para que sea del tamaño de la palma de tu mano), ponle la carne, algún condimento, un poco de salsa ¡y listo! Envuelve tu taco y procura que sea de un sólo bocado.
12. Al final de la comida tu mesero te llevará un pedazo de fruta. No pidas café ni té, eso déjalo para otro local.
https://giphy.com/gifs/funny-gif-reaction-drinking-hsLzZ3P7bLyg
¿Dónde probarlo?
Biwon
Nadefo
Mapo Kal Bi