Bien dicen que en tiempos de frío el mejor abrigo es una copa de vino, y mejor aún si se trata de uno nacional. No te preocupes si todavía no te cae el aguinaldo, aprovecha estos días y consigue vinos mexicanos en Buen Fin, que se lleva a cabo del 9 al 20 de noviembre.
La producción vinícola mexicana no le debe nada a la de otros países. En los últimos años, los vinos mexicanos se han posicionado muy bien y han conseguido premios internacionales gracias a su calidad, como el Challenge International du Vin.
En México tiene 14 regiones vinícolas, como Valle Guadalupe, Querétaro, Valle de Parras y Zacatecas, en las que se producen vinos como Merlot, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, entre otras.
Prueba vinos mexicanos en el Buen Fin
Estos días de frío y descuentos son un buen pretexto para tomar una copita de vino. Por ello, Soy Vino Mexicano, un proyecto que reúne a distintas bodegas para promover la cultura vinícola en el país, tiene varios descuentos para este Buen Fin.
Durante estos días, 18 bodegas ofrecen descuentos en su tienda online, entre ellas, la Hacienda San José La Vista, Vino Zapa (que elabora su vino tinto con cuatro uvas: Merlot, Malbec, Cabernet y Shiraz), Vinícola Santa Elena, Viñedo San Miguel, Trinergía Vinos, Pozo de Luna (que ha obtenido varios premios este año) y más, que tienen entre 10% y 20% de descuento en vinos seleccionados.
Otra opción para conseguir vinos mexicanos en el Buen Fin es Solamente México, una tienda online que ofrece vinos nacionales de autor, de pequeños productores y de alta calidad. Como promoción, tiene más de 40 etiquetas al 3×2, aunque dos de las botellas deben ser de la misma marca. Su catálogo está formado por 30 bodegas como Diosa Vid, Santos Brujos o Vinícola Santo Domingo.
Aprovecha las promociones y los descuentos de estos vinos mexicanos en el Buen Fin, ya sea para que los tengas de reserva o para regalar (aunque probablemente este año no haya intercambio godín). Así estarás apoyando la producción vinícola del país, además de que tomar vino moderadamente tiene beneficios para nuestra salud.
De postre: