Para muchos, la cerveza es casi tan vital como el agua. Y por esa familiaridad en la mesa, a veces la servimos en donde sea e incluso la tomamos de la botella. Pero en realidad deberíamos ponerla en un vaso que corresponda con sus características, como lo que te explicamos a continuación.
Es importante conocer los vasos en los que se debe servir cada cerveza para tener la debida experiencia aromática.
VASO PILSNER (LAGER)
De forma cónica, se distingue por ensancharse de la base a la boca, lo que permite la expansión de la espuma para apreciar los aromas, en especial la pilsner a la que debe su nombre.
PINTA (STOUT)
Si algo aprendimos de los ingleses es beber en este tipo de vaso. De vidrio grueso y forma que permite una buena formación de espuma. También es perfecto para tomar porter.
VASO WEIZEN (WEISSBIER)
Su diseño en forma de reloj de arena es ideal para apreciar una cerveza de trigo. La silueta de este vaso logra controlar la abundante espuma que caracteriza esta cerveza.
COPA IPA (INDIA PALE ALE)
Una delicada copa que se sostiene por un pilar con curvas diseñadas para apreciar cada mililitro de la cerveza. Fue diseñado en Estados Unidos y con cada movimiento del vaso se expresan los aromas. Qué clavados, ¿no?
TARRO (AMERICAN LAGER)
Algunos puristas piensan que este vaso no es adecuado para una “buena” cerveza, pero su grosor ayuda a preservar la temperatura. La amber, brown ale y lager son buenas candidatas de uso.
Por cierto, aquí te dejamos un listado de las 5 cervezas más consumidas en la Ciudad de México, cómo maridarlas y dónde tomarlas.