Hasta hace unos años, pensar en servir un coctel en un frasco de conserva no era tan frecuente como hoy.
Las famosas “Mason Jars” han ganado terreno en diversos bares de la ciudad; si no te suena el nombrecito, no te preocupes, pues seguro que los has visto o seguro ya tomaste algún ‘drink’ en estos simpáticos tarritos con boca de rosca parecidos a los de mermelada o mayonesa.
Se les bautizó con este nombre porque fueron patentados y distribuidos de manera masiva por John Landis Mason (abusadillo el muchachillo), pero la neta es que puedes utilizar cualquier frasco de súper y darle un toque diferente a tus tragos sin gastar en los “originales”.
Van 5 tragos que se sirven estos frasquitos, que más allá de ser una moda, se han convertido en un divertido y cómodo recipiente para servir un coctel.
Con ginebra, un English Strawberry Gin&Tonic
Donde: En Butcher & Sons
Porqué probarlo: Sin exagerar podríamos asegurar que la variedad de Gin&Tonics que ofrecen en este lugar es de los mejore sde la ciudad. Esta delicia en frasquito de mermelada va preparada con The London No. 1 Gin, Campari, fresas y agua tónica.
Con mezcal, un Juárez
Dónde: En Havre
Porqué probarlo: Este trago es una riquísima combinación de mezcal Unión, pimiento rojo, albahaca y manzana verde. Es fresco y con un sabor poco común que hará que pruebes dos o tres tarritos con singular alegría.
Con cerveza, una michelada Excéntrica
Donde: En La Excéntrica
Porqué probarlo: este trago de batalla y ‘curacrudas’ por excelencia adquiere otra dimensión no solo por el tarro en el que lo sirve sino por sus ingredientes que además de incluir jugo de almeja y sangrita, va coronada con tres jitomates cherry muy ‘cutes’.
Con Vodka, San Francisco Homeless
Donde: En Lilit
Porqué probarlo: El famosos coctel servido en un frasco y cubierto en papel de estraza genera las más encontradas opiniones, pero nos guste o no Lilit fue de los primeros lugares en introducir las ‘mason jars’ en esta ciudad y su mezcla secreta de cítricos, vodka y cerveza ya es legendaria.
Con whisky, un Parr Punch
Donde: En la Licorería Limantour
Porqué probarlo: Los envases de conservas tienen el tamaño ideal para un coctel tipo ponche, por eso la propuesta de este mega trago combina además de frutas, tres licores diferentes: Whisky Old Parr, Amaretto, Becherovka con guayaba, manzana verde y jugo de limón amarillo. Va con hielo frappe y es un trago para compartir.