De entrada la combinación de verduras odiadas en la infancia con nuestro alcohol favorito causa asquito. Las verduras y los vegetales no son bienvenidos al menos durante la primera parte de nuestra existencia. La crema de espárragos era tu peor pesadilla y apostamos a que jamás pediste doble ración de chayotes o calabazas.
Hoy y a nuestra edad (plena y rozagante juventud), las verduras se han convertido en uno de los ingredientes que permiten explorar nuevos y desconocidos sabores que superan la coctelería tradicional.
Definitivamente no es fácil obtener mezclas atractivas con lo que normalmente sirve de guarnición durante la comida.
Aquí está el “top five” de los tragos con verduras, cinco propuestas saludables con encanto etílico.
Con Jitomate
Curado de jitomate
Qué lleva: Pulque, jitomate y crema de coco. Se sirve en un vasito corazón.
Tómalo si: estas decidido a entrarle al pulque desde una perspectiva diferente y sin prejuicios. Esta extraña combinación tiene un sabor muy fresco y natural. Además toda verdura combinada con pulque combate la anemia, la enfermedades de la panza y hasta regula el funcionamiento del corazón.
Búscalo en: El Aserrín
Con zanahoria
Naranja mecánica
Qué lleva: Vodka zubrocka, jugo de zanahoria, jugo de toronja dash de limón y toque de granadina. Va en una copa martinera decorada con ralladura de zanahoria.
Tómalo si: quieres mantener el bronceado o cuidar tus dientes y encías. Este combinado de zanahoria además de ser riquísimo, es un potente antioxidante. Disfruta de este singular martini en uno de los hoteles más “in” de la ciudad. Atrévete a pedir algo diferente, nutritivo y pegador.
Búscalo en: Bar del Hotel W
Con pimiento
Düke
Qué lleva: pimiento rojo, albahaca, lychee, ginebra y mucho hielo. Se sirve en un vasito old fashioned.
Tómalo si: eres fan de los sabores contrastantes. El pimiento rojo es una verdura con un buen de vitaminas, que mejora la vista, la piel y es efectivísimo contra infecciones de los oídos. Podríamos decir que este coctelito además de ser muy sabroso es un estuche de monerías para la salud del bebedor.
Búscalo en: Düke Roma
Con Cebolla
Gibson Martini
Qué lleva: Ginebra, Vermout Nolly Prat y cebollitas. Va en la clásica copa martinera.
Tómalo si: tienes ganas de una bebida que no sea ni seca ni dulce, pero que tenga un toque acidito por encima del promedio. Este es uno de los cocteles más elegantes y minimalistas. La cebolla no es simple decoración o puntada, los bartenders reconocen que la cebolla le da un toque nutritivo al trago, pues entre sus capas abundan propiedades benéficas para el cuerpo.
Búscalo en: Licorería Limantour.
Con pepino
Musk
Qué lleva: Pepino, chile serrano, limón, vodka ketel one, jarabe natural y manzana.
Tómalo si: no eres tan arriesgado y prefieres una verdura que ya sea un clásico en la coctelería. El pepino facilita la digestión, es bajo en calorías y contiene muchísimos minerales. El chile serrano y manzana hacen de este trago una experiencia poco común y deliciosa.
Búscalo en: Muto