Por: Hugo A. Juárez (@poketronik)
Algo está pasando todos los viernes en La Bóveda.
Éste es un lugar bastante kitch y cutre. Como que se quedó atrapado en los ochentas. La entrada circular, que literalmente parece la puerta de una bóveda (de ésas enormes que tienen los bancos que salen en las películas, tras la que se guardan los fajos de billetes y las joyas), tiene hasta su “timón” (que sirve para asegurarse de que nadie entre y nadie salga) y todo. Está al ladito de la recepción del hotel Four Points, que contrasta por su decoración hipster / cool / casual, y hasta hay una puerta que los conecta.
Ahí la iluminación tiene figuritas que se proyectan en sus paredes austeras. En su pequeño escenario se proyectan videos de éxitos de los 80’s, 90’s y más. La carta es variadita como en cualquier “centro nocturno” godín (vodka, chela, tequila, ron y, por supuesto, brandy para las cubas). El audio se propaga por el lugar gracias a unas bocinas de piso estratégicamente colocadas para que el DJ/VJ ponga sus mejores rolas.
En este sui géneris lugar de la Roma todos los viernes está pasando algo: Mónica Escobedo reúne a lo mejor de lo mejor del stand up que está dominando la escena chilanga.
Entre estrellas de Comedy Central y viners, nombres como El Cojo Feliz, Alexis de Anda, Manuna, Fredy El Regio y Eduardo Talavera, entre otros, son parte del elenco que podrás ver todos los viernes de julio. Algunos son muy manchados y otros no tanto, pero todos son bien pro en lo que hacen. No hay pierde.
Al final de las rutinas de los tríos de cada noche, puedes quedarte a bailar (eso si no te duele demasiado el estómago por tanto reír) y seguir chupando en este lugar que parece olvidado por Dios, pero que con el alcohol necesario puede ponerse muy bien. No esperes glamour, pero si te late la buena onda, puede que te diviertas. El ambiente es godín treintañero / secretarial. Entrada la noche, suenan cosas cuya letra va así: “Carmen, se me perdió la cadenita”, “No te metas con mi cucu”, “Me paró el Taxi”, “Qué bellos son tus celos de hombre“, etc.
* Puedes dejar tu carro en el valet del hotel. Te van a cobrar un precio especial de “evento”. O si no, déjalo en la calle.
* El baño está en el lobby del Four Points.
* La comida en La Bóveda es algo limitada. Para aguantar, mejor llega temprano y échate un buen platillo japonés en Mog, que está al lado.
Viernes de stand up en La Bóveda
Álvaro Obregón 38, Roma Norte
Reservaciones 55 5603 6238
Cover: $200
21:00 hrs.