En el DF, hemos superado por mucho la “cosmoterapia” popularizada por Carrie Bradshaw. Aunque no podemos negar que todas hemos caído en la tentación de tomar un “pink drink”, sobre todos si estamos con nuestras “amiguis” o para terminar con mejor sabor de boca una semanita de terror.
Y como no hay nada más falso que aquello de que entrarle a una bebida con frutitas en baño etílico nos hace más frágiles y superficiales, les dejamos una muestra de lo que las barras de la ciudad han creado para las más variadas “feminus chilangus”
Intelectual /hipster /alternativa
Acabas de terminar el libro del escritor japonés del momento; en tu agenda aparece la premiere de tu amigo el director de cine que acaba de regresar de la Berlinale y estás planificando todo para estudiar una maestría en el extranjero. Beber un trago con sombrillita, ni pensarlo. Eres mujer de tragos complejos, de sabores densos como tus pensamientos y “cocowashes” filosóficos. Una bebida con originalidad es lo tuyo, prueba un Bazilia, esta fascinante bebida está hecha a base de licor de frambuesa, SKYY vodka, gran marnier, pimienta negra y adornado con fresas y frambuesas frescas. Pídelo en Centenario 107.
Fresirocker/nice/popfiestera
Eres algo así como la “mexican gossip girl”, estás al tanto de lo último en moda, en tu tiempo libre participas en fundaciones altruistas y jamás te verán repetir un outfit en lugares públicos. Eso significa que en general no superas las talla 5 y que frecuentas los clubes más exclusivos de la ciudad. Tu bebida sin lugar a dudas es el Montés verde, un refrescante coctel con hierbabuena, limón, pepino y mezcal unión servido en un caballito escarchado con chile piquín. Un trago para la mujer cosmopolita que disfruta de un trago coqueto, light y audaz. Pídelo en el Club Montés.
Hippie chic/vegetariana/psicomágica
Adoras caminar en sandalias por las empedradas calles de Coyoacán, valoras pasar una tarde al aire libre. Mantienes el espíritu libertario y pacifista, a pesar de que cuando tomas tu ecobici sabes que estas arriesgando el pellejo. Cuando decides tomar un drink, disfrutas de beber en una terraza que te deje observar el atardecer sin preocupaciones. Si te identificaste, tu misión será probar un delicioso Lady Bug, menjurje espirituoso color verde que lleva ron, ginebra, crema de coco y curazao. Pídelo en la terraza del Mesón Antigua Santa Catarina.
Control freak/ejecutiva/perfeccionista
Estructurada, responsable y trabajadora. Llevas las riendas de exitosos proyectos en tu empresa y no te gusta desperdiciar un solo minuto de tu tiempo. Aunque a veces te tomas la vida demasiado en serio y buscas el éxito en todo. Sabes lo importante que es darte un espacio para sepultar cualquier recuerdo de una comida de negocios. Tu trago ideal es un Adri18, coctel conocido como la bebida de las mujeres maravilla. Lleva una base de helado de sandía con albahaca, midori, tequila y una hermosa, ligera y molecular espuma de menta adornada con una frambuesa. Pídelo en 18 grados.
Artista/rebelde/creadora
Te gusta el contacto lúdico, eres creativa y perceptiva. Disfrutas de la intensidad de la vida y de las manifestaciones sensibles a tu alrededor. Estas perfeccionado tu técnica del stencil y preparas un performance que integre a todos tus cuates del circuito del arte. No tienes miedo a beber sola y adoras las barras que inspiren hacerlo. Odias que te encasillen en el cliché de “artista” y tus elecciones son de lo más variadas y contrastantes. Así que no puedes perderte el riquísimo Gimle una mezcla poco común de whisky irlandés, licor del 43, jugo de naranja y duraznos. Pídelo en Wallace.