Lo único que puede ser mejor que una cerveza muy fría en viernes por la tarde, cuando ya acabaste tus pendientes y mandaste a volar los que no alcanzaste a hacer, es un coctel con chela helada. No hablamos de mil versiones de Michelada con chamoy, sino de tragos fáciles de hacer y que logran lo imposible: mejorar la cervecita. Créennos. Estas recetas de cocteles con cerveza vienen caladas y garantizadas por bartenders chilangos que nos las compartieron. Además, todas usan ingredientes comunes que encuentras en el súper. Inténtalas y mejora tu cervecita, tu tarde y tu videollamada con tus amigas (os) hoy. TIP: acá hay un montón de servicios de chela artesanal a domicilio. ¡Llame ya!
Cervenaranjada
Es como una naranjada mineral pero con alcohol: fresca, balanceada entre el dulzor de la naranja y el amargor de la chela y el gin. ¡Aguas! Es tan rica y se bebe tan fácil que se te puede ir la mano bien fácil.
Ingredientes:
- 2 onzas (60 ml) de jugo de naranja
- 1 onza y pilón de ginebra
- 1 cervecita lager
- Cáscara de naranja (solo para aromatizar)
Preparación: Pon hielo en un vaso. Agrega jugo de naranja y ginebra, mezcla bien. Añade la chela hasta el tope. Termina con un pedacito de piel de naranja para aromatizar.
Cafe chelero
¿Café con chela, en serio? ¡Claro! De hecho, hay un montón de cervezas artesanales que se hacen con café, sobre todo las stouts. La mezcla de sabores, está comprobado, es maravillosa. Lo mejor es que este coctelito tiene además un toque cremosito y dulce. Es una de las recetas de cocteles con cerveza más fáciles de hacer en casa.
- 2 onzas (60 ml) de café frío (si puede ser cold brew, mejor)
- 1 cerveza oscura, de preferencia una stout
- 1 ½ onzas (50 ml) de whisky
- 1 cucharadita de miel (de abeja, de agave, de la que quieras)
- 2 cucharadas de crema para batir
- 1 pizca de canela en polvo
Preparación: Mezclar café, chela, whisky y miel en un vaso frío. Añade hielo. Lentamente verte la crema para que pase por el café y llegue hasta el final del vaso. Termina con un poquito de canela espolvoreada.
Cerveza flotante con chocolate
¡Este es una maravilla! Es burbujeante, fresco, un poco dulce y divertido; es casi un postre, de hecho, podrías tomarlo como postre, nadie te va a juzgar.
Ingredientes:
- 1 taza de crema para batir
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 cucharadas de Kahlúa (licor de café)
- 1 bola de helado de chocolate
- 2 cervezas oscuras, de preferencia stouts
- Pizca de cacao en polvo
Preparación: En una licuadora, licuar crema con vainilla. Vaciar en un caso Kahlúa y helado. Encima vaciar la cerveza lentamente y con cuidado para evitar que se forme mucha espuma. Con una cuchara, avienta al vaso la crema batida con vainilla. Termina con una pizca de cacao en polvo. Sirve frío con un popote (biodegradable, por favor).
El Elvis Gin
Una un poquito más compleja, a comparación de otras recetas de cocteles con cerveza, pero te mereces darte un apapacho. No te preocupes, todo lo encuentras en el súper.
Ingredientes:
- 3 onzas (90 ml) de jugo de toronja
- 1 ½ onzas (50 ml) más pilón de ginebra
- Pizca de licor St. Germain
- 1 cervecita IPA
- Cáscara de toronja (solo para aromatizar)
Preparación: Llena el shaker con hielo, el jugo, la ginebra y el licor. Agitar para que se enfríe la mezcla. Vaciar sobre un vaso con hielos. Añadir cerveza hasta el topa. Termina con un pedacito de piel de naranja para aromatizar.
Aperol Beer
Si te gusta el Aperol Spritz, este coctelito te va a gustar porque es una versión un poquito más potente en sabor. ¡Además, es facilísimo de hacer!
Ingredientes:
- 1 onza (30 ml) de Aperol
- 1 onza (30 ml) de jugo de limón
- 1 cerveza lager o pale ale
- Cáscara de limón (solo para aromatizar)
Preparación: Pon hielo en un vaso. Agrega jugo de limón y Aperol, mezcla bien. Añade la chela hasta el tope. Termina con un pedacito de piel de limón para aromatizar.
Mira: Chela artesanal y a precios bonitos en la puerta de tu casa
Beerita de pepino
Este trago se llama “Beerita” porque básicamente es una Margarita con cerveza, pero tiene un sabor extra que la hace más fresca y fácil de beber. Además, es una delas recetas de cocteles con cerveza que puedes incluso preparar dentro de la lata de chela, ¡ni siquiera necesitas vaso!
Ingredientes:
- 1 lata de cerveza, la de tu preferencia
- 1 caballito de tequila
- ½ pepino
- El jugo de un limón
- Sal al gusto
- Tajín al gusto
Preparación: En la licuadora, mezcla el pepino (sin piel y sin semillas) con tantita cerveza, jugo de limón, sal y Tajín al gusto. Vacía esto en un vaso helado, añade el tequila y termina con la cerveza al tope. *Tip: puedes escarchar el vaso, de hecho, ¡es mejor!
Amaro Beer
Este es quizá el más sencillo de todos, ¡solo tiene tres ingredientes!, pero también puede ser el más sorprendente porque cambia completamente el sabor de la cerveza.
Ingredientes:
- Cerveza, la de tu preferencia
- 1 onza (30 ml) de Amaro Averna
- 1 onza de jugo de naranja
Preparación: ¡Facilísimo!: mezcla todo y listo. *Tip: puedes preparar este coctel directo en la lata de chela (solo tómale tantito para hacer espacio). Más fácil imposible.
Aguachile Beer
Uy, este coctelito te va a caer per-fec-to en un día de cruda. Toma nota. Además, todo lo encuentras en el súper (si no es que ya lo tienes en tu refri).
Ingredientes:
- ½ pepino rallado
- 3 ramitas de cilantro picado
- ½ chile serrano
- El jugo de 2 limones
- Sal al gusto
- 1 lata de cerveza, lager de preferencia
Preparación: Avienta en el shaker un par de hielos junto con el pepino, el jugo de limón, el chile serrano, el cilantro y una pizca de sal. Agita para que suelten todos los sabores y se enfríe un poco. Cuela y vacía sobre un vaso con hielos. Termina con cerveza fría a tope. Tip: si tienes camarón seco, échale tantito, ¡verás qué maravilla!
Bloody Beer
Cuando la michelada se encontró con el bloody mary. El resultado es, aunque parezca imposible, ¡mucho mejor!
Ingredientes:
- ¼ de taza de sal
- 3 cucharaditas de Tajín
- 3 limones partidos
- ¼ de taza de jugo de tomate
- ¼ de taza de jugo de limón
- Salsa picante al gusto (puede ser Cholula, Valentina, Búfalo, la que quieras)
- Pizca de Worcestershire sauce (o inglesa)
- Sal de apio
- 1 ramita de apio
- 2 cervezas (de tu estilo predilecto)
Preparación: Mezcla la sal con el Tajín y escarcha el vaso frío (ya sabes qué hacer). Pon jugo de tomate, limón, salsas al gusto, sal de apio y una rama de apio. Termina con la cerveza y tantán.
Si no tienes ningún ingrediente en casa o te sobra flojera para hacer estas recetas de cocteles con cerveza, recuerda que también hay cocteles a domicilio en CDMX. Mira acá.