Si ya superaste la etapa de la manita sudada y los besos esquimales (apestosa demostración de cariño que consiste en frotar las narices) Estás preparado para tocar segunda base.
No se trata de saltar sobre tu pareja después del primer trago, la intención es descubrir la alquimia de los cocteles preparados con algún ingrediente afrodisiaco y, de paso, crear un ambiente propicio para la seducción.
Aunque no hay pruebas indiscutibles sobre los efectos afrodisiacos sobre nuestra humanidad, lo cierto es que este día de San Valentín puede ser buen pretexto para una noche de pasión más curiosita y creativa. Toma nota de las combinaciones que son capaces de sacarle chapitas a cupido.
Redescubriendo la pasión
No dejes que la gastritis acabe con las maripositas en el estomago. Te proponemos algo mejor que un antiácido para recuperar sensaciones físicas en lugares más placenteros que la panza. Estimula tus sentidos con un delicioso Melow Melow, atractivo coctel hecho con sake, romero, cardamomo y licor de melón. Encuéntralo en el Ômiya Bar.
Afrodisiacos en cuestión. Cardamomo, semilla con poderes sensuales altamente eficaces, de ahí que sea tan mencionado en el Kamasutra. Romero, hojitas afrodisíacas que alivianan corazón, estomago y aliento.
Placer garantizado
El vino está atrapado en el cliché del romance telenovelero, es por eso que elegimos esta opción para acabar con esa imagen de obviedad. El Encrucijada, es un bar de vinos que te hará revalorar a los blancos, tintos y espumosos. Así, que para conseguir que suelte prenda, pide un Encrucijada Enamorado, delicada combinación de prosecco italiano, con arándanos, higo y moras.
Afrodisiacos en cuestión. Higo, uno de los alimentos preferidos de Cleopatra, erótica frutita de forma y color sugerente. Arándano, mejora la circulación de la sangre y estimula la memoria, así no hay peligro de olvidar ni el nombre de la cita, ni los trucos que le gustan.
Besitos subidos de tono
Si lo que quieres es empezar poquito a poco y que la llama alcance el punto ideal, pero sin prisas. La Mezcalería Vulgar ofrece un coctel en cuyo nombre está el secreto: Pasión Nahual. Esta habilidosa combinación de zarzamora, granos de café, leche, miel de agave y mezcal de la casa, harán que se despierte gradualmente el nahual que todos llevamos dentro.
Afrodisiacos en cuestión. Zarzamoras, frutitas traviesas cuyo potenciador de excitación corporal es milenario. Miel de agave, vedette de los endulzantes naturales, con poderes afrodisiacos cien por ciento nacionales.
Seducción total
No hay mejor lugar para subirle la temperatura a tu noche que Licorería Limantour. Aquí, podrás probar un trago de diseño con nombre de mujer: Romina un coctel con licor de damiana, ron, jugo de limón amarillo, cardamomo, naranja y orgeat syrup (endulzante de almendras) esta mezcla transmite sensualidad en cada sorbo, disfrútala sin prisas.
Afrodisiacos en cuestión. Damiana, ramita afrodisiaca con altos índices de popularidad, mejora el humor y aumenta el apetito sexual. Almendras, testimonios árabes confirman que estos frutos secos ponen inquietas a las chicas.
Pa’ caer rendido de amor
La bebida que estamos a punto de recomendarte debe tomarse con los ojos cerrados, no vaya a ser que te enamores del primero que pase. Mito Toloache, ofrece una reconciliación ardiente después de un Maldito Artemio, coctel preparado con mezcal reposado, albahaca, pepino y una pizca de azúcar. 100% efectivo en caso de reconquista.
Afrodisiaco en cuestión: Albahaca, plantita aromática con fuertes antecedentes de incitador sexual. Pepino, olvídate de su forma, resulta que su aroma relaja e incrementa la libido.
Como no hay ingredientes milagrosos que logren transformarte en la bomba sexy que México esperaba, ponle un toque de novedad a esta fecha tan empalagosa y evita que la pasión se fastidie entre postales, globos y corazones.