Hace calor a medio día y de repente nos cae “el fresco”. El otoño es así de impredecible y una de las épocas del año donde puedes brillar como mixólogo. Saca tu kit de supervivencia coctelera y ten todo listo para precopear en casa.
Algunos son tipo ponche, otros cremositos y algunos con aromas que solo el calor podría provocar. Toma nota de estas 5 recetas que elevarán tu temperatura corporal y tu ánimo.
Con ron, Cinammon Toast
Esta bebida es un clásico de otoño, mezcla dos alcoholes que combinan a la perfección, que resaltan todas su cualidades y sabor a fuego lento.
Estado de ánimo: Prepáralo si andas tronado y necesitas un levantón sin necesidad de tanta azúcar. Te aseguramos que recuperarás las gana de echar baile.
Ingredientes: 1 ¼ de oz. de ron oscuro, 6 oz. de sidra, 1 cucharada de azúcar, pizca de canela en polvo, 1 rebanada de naranja y una ramita de canela para decorar.
Se prepara así: Busca tu taza favorita, calienta la sidra en un recipiente, deja caer el ron en la taza junto con la cuchara de azúcar, la canela en polvo y la rebanada de naranja. Al final deja caer la sidra y remueve con la ramita de canela que reservaste para decorar.
Con bourbon, Hot Toddy
Este coctel es todo un descubrimiento, si eres fan de lo especiado será tu favorito, además aunque es caliente es muy ligero y reconfortante. Sentirás como el aroma a clavo complementa el del bourbon como si fueran el uno para el otro.
Estado de ánimo: Andas enfiestado, pero crees que la comida te cayó pesada, así que dale a tu estómago el trago que le caiga bien.
Ingredientes: 1 1/3 onzas de bourbon, 1 cucharadita de azúcar, 2 clavos pequeños, 1 1/2 onza de agua hirviendo.
Se prepara así: Sirve el bourbon, el azúcar y el clavo en un vaso old fashioned, deja caer el agua hirviendo y revuelve. Deja enfriar uno minutos y salud.
Con Vodka, Spiced Cranberry Tea
Aunque tu primera reacción sea, “vodka caliente no”, este combinado hará que cambies de opinión, dale chance y verás que no te arrepentirás.
Estado ánimo: Es noche de chicas y nada mejor que empezarla con un rico té con piquete. Todas llevaran un rubor natural al bar o antro elegido esa noche.
Ingredientes: 2 bolsitas de té chai blanco, 2 tazas de agua hirviendo, 2 cucharadas de azúcar morena, 2 tazas de jugo de arándano, 1 taza de jugo de manzana, 1 naranja en rebanadas, 10 arándanos frescos, 3 clavos, una taza de vodka y 2 tazas de hielo triturado.
Se prepara así: Coloca el té y el agua caliente en una tetera, deja que infusionen y retira las bolsas. Agrega el jugo de arándano, el de manzana, los trozos de naranja, los arándanos y el clavo, deja reposar unos minutos. Al final añade el vodka. En un vaso resistente al calor pon dos cucharas de hielo triturado y sirve la mezcla sobre del hielo para beberlo templado.
Whisky en jarra para la banda, Gaelic punch
Si eso de la “bartendereada” no se te da y eres más práctico entonces saca la jarra y una botella de whisky y prepárales un ponche que jamás olvidarán.
Estado de ánimo: Si esa noche tienes concierto o se lanzan a jugar billar este ponchecito les dará toda la energía que necesitan.
Ingredientes: 1 litro de agua hirviendo, 3/4 taza de azúcar, una botella de 750 ml de whisky irlandés (uno de precio moderado y blended) nuez moscada en polvo, tiras de cáscara de limón y 6 rodajas de limón fino.
Se prepara así: En una olla hierve el litro de agua, apágala y déjale caer las tiras de cáscara de limón, deja reposar hasta que se infusione, agrega el azúcar hasta que se disuelva, cuela el resultado en una jarra resistente al calor y vacíale toda la botella de whisky. Mezcla agitando lentamente y sirve en vasos resistente al calor adornados con una rodaja de limón y escarchados con nuez moscada.
Con brandy o coñac, Tom y Jerry
Este coctelito es similar al rompope, pero no te asustes ni los juzgues por el símil. Aunque algunos lo consideran un coctel invernal, se bebe más durante los meses de octubre y noviembre.
Estado de ánimo: Con los cambios de temperatura traes una gripa de aquellas o el cuerpo cortado amenaza con arruinarte el fin. No se lo permitas preparando este coctelito.
Ingredientes: 1 huevo, 1/2 oz. jarabe o 1 cucharadita de azúcar en polvo, 1 oz. coñac o brandy, 1 oz. de ron oscuro, 3 oz. de leche caliente y nuez moscada rallada para adornar.
Se prepara así: Es un poco laborioso pero el resultado vale la pena. Separar la clara de la yema de huevo y bate por separado. Ya batidos júntalos en un vaso de café irlandés, añade el azúcar o jarabe, el ron y el brandy o coñac. Rellena el vaso con la leche caliente t revuelve bien. Espolvorea la nuez moscada sobre la espuma y listo.
¿Qué otros tragos calientes de otoño te laten?