Un gran lugar para curar un corazón es La Dolida, un bar en la CDMX donde podrás sacar el despecho que llevas por esa ruptura amorosa, el casi algo que nunca funcionó o simplemente el recuerdo de un antaño querer que aún retumba en la cabeza.
La temática del lugar es coqueta y muy chilanga. Al entrar te reciben unos carteles estilo lotería, pero con ingeniosos chistes sobre las relaciones de pareja, el amargo sabor de las decepciones y, claro, los intentos fallidos de volver con los “ex”.
Lo mejor es el toque moderno acompañado de luces leon tenues, que permiten tener un cómoda plática para sacar el malestar por las penas o, si bien lo prefieres, espacios para dedicarle esa rola que tanto quisiste cantarle.
Incluso hay un “Muro de los dolidos”, donde podrás escribir un mensaje a esa persona que te bloqueó de las redes sociales, caer en horrible vista de WhatsApp o sucumbir ante una equivocación desafortunada por palabras pensadas al calor de las copas.
¿Qué hay en La Dolida, el bar para curar el despecho en la CDMX?
En entrevista con Chilango, Jazmín Hevia, una de las socias, explicó que este bar para el despecho nació por la necesidad de un lugar en la CDMX con buena comida, buena música, buen ambiente y buenos tragos, sin la necesidad de amanecer en un antro.
“Todas hemos sido dolidos en algún momento en nuestras vidas, ¿no? Por los malos amores, por los buenos amores, por ser malos amores. Siempre hemos estado dolidos por algo”, agregó.
Y no por nada es un buen lugar para olvidarse de esa pena amorosa. Hay pantallas en diferentes puntos del lugar, donde pasan la letra de esos éxitos adoloridos que tanto nos encanta como “La gata bajo la lluvia” o algún rolón de Juan Gabriel.
En cuanto al menú, hay pequeños antojitos mexicanos para darle gusto al paladar y acompañar las bebidas sin cargarle una bomba al estómago. Los tragos son la joya de la corona; hay desde los más conocidos cócteles, cervezas de todo tipo y tragos coquetos como el “Yakult” o el “Pelón Pelo Rico”.
¿Dónde está La Dolida? Checa horario y la ubicación
Si estás listo para cantarle al despecho, el bar La Dolida está ubicado en Palmas 530, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX. Abre de miércoles a sábado, de las 17:00 a las 2:00 horas.
Ubicación: Palmas 530, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX
Horario: de miércoles a sábado, de 17:00 a 2:00 horas