Nota de la editora: Hey Hey Club tiene shows en streaming y está funcionando bajo las normas de la contingencia por covid-19. Si decides asistir, recuerda que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México está en naranja, así que toma todas las precauciones sanitarias: usa cubrebocas, guarda distancia con otras personas, lávate las manos constantemente y usa gel sanitizante.
Hablar de ”varieté” (término francés que se refiere a un espectáculo de variedades que conjuga música, humor, baile y comedia) es encontrarnos con un show multidisciplinario entrañable y difícil de olvidar. Esto es lo que ocurre en el Hey Hey Club, un espacio que se propone reunir la picardía del cabaret con lo artístico de la danza clásica y contemporánea e incluso el ilusionismo.
Apenas cruzar la puerta, sabemos que el espectáculo irá en serio: podemos ver a una chica suspendida en un columpio sobre el barman con una sonrisa perenne y expresión de una muñeca de porcelana. Otros elementos del lugar nos dan pistas de que aquí la realidad se encuentra subvertida: en la manteleta las palabras “weird is normal” parecen avisarnos que aquí lo extraordinario ocurre con frencuencia.
De la magia a una… ¿redada?
El encargado de darnos la bienvenida al espectáculo es el mago Yambo, quien explica al respetable las cualidades del ilusionismo. Pero sus dotes van más allá: con la gracia de un buen standupero, hace reír a la gente, integrándola en el acto y haciendo que se rompa el hielo y broten las primeras risas de entre el público. Apenas ha concluido su primer acto, un hecho inusual ocurre.
De la puerta principal de Hey Hey Club emerge la figura de una mujer policía y le comunica a la gente que se están quebrantando las leyes del lugar y los asistentes abren muy grandes los ojos, con expresión de incredulidad. Solo un par de minutos después del discurso de la “policía” nos damos cuenta de que se trata de un monólogo de comedia, en el que la uniformada hace una representación increíble basada en el actuar de nuestros honorables cuerpos policiacos. Aquí ninguna ley se ha roto, y el público vuelve a reír a carcajadas.
Varieté en serio
El resto de la noche el espectáculo fluye entre los saltos de danza contemporánea, una bailarina de ballet haciendo evoluciones sobre la barra, actos de malabarismo con hula hula, hilarantísima comedia y más intervenciones del mago Yambo, en los que se invlucra a miembros del público e incluso los pone a bailar. Todo por espacio de una hora, con un breve intermedio de 10 minutos.
La noche concluye con aplausos atronadores (muy merecidos) y sonrisas difíciles de desdibular. Y si crees que te hemos arruinado parte del show, estás equivocado: el Hey Hey Club ofrece una amplia cartelera, toda teñida de cabaret, con un cuidadísimo espectáculo y con la capacidad de dejar siempre sorprendidos y satisfechos a los asistentes. Una vez más, la magia del cabaret ha ocurrido.
Consulta su cartelera aquí y déjate envolver por un show que debes ver, que además, dicho sea de paso, cuida tu salud con las reglas más estrictas de higiene y sanidad que la Nueva Normalidad exige.
Hey Hey Club
Dónde: Av. Álvaro Obregón #293, Roma Norte
Servicio a domicilio: no, pero tienen shows vía streaming
Contacto: Facebook e Instagram
Horarios: mié-sáb: 19-23 h
Cuánto: ticket promedio, $250, formas de pago: efectivo y tarjeta de crédito
Accesibilidad: sí.
Pet-friendly: no
Reservación: sí, al 55 6216 2127