Te llega esecorreo de que tu amigo o amiga de Estonia viene de visita y se le sale laemoción por los ojos de todas las cosas que quiere hacer en su visita a tupaís. Como estás acostumbradísimo a ir alos mismos lugares siempre, no tienes ni idea qué plan puede estar bueno omalo. Para variar, tu amigo del otro lado del mundo piensa que no tienescoche y andas en burro, que hay puro desierto y seguro empacó más bloqueadorque calzones en su maleta y, antes de que te pongas loco y de nacionalista adefender que somos primer mundo, aprovecha para reírte un poco y llévalo alo más Mexican Curious que puedas, acá unos cuantos lugares que puedendisfrutar.
1. Vayan al Zócalo…por alcohol
La visita alCentro es obligada, en todas las guías de turistas viene y de esa sí no te vasa zafar. Después de su caminata kilométrica y visitas a lugares patrios, dateuna vuelta por todos los lugares que el Centro tiene para ustedes. Si crees quemi recomendación va a ser ir al Café Tacuba[Tacuba 28 Col. Centro, Cuauhtemoc, 55212048] y comerte unas enchiladasestás en lo incorrecto, mejor dense una vuelta por El Danubio [Uruguay 3, Centro, 5512 0912] y coman unoslangostinos, son de los mejores de la ciudad, además, este lugar es una cantinadeliciosa donde podrán ahogarse y los atenderán como jefes. Si tu presupuestono es tan fresa, vayan al Salón Corona [Bolívar24, Centro, 5512 9007] y disfruten del ambiente relajado y la cerveza debarril al por mayor.
2. Acuérdate de tusguarapetas de secundaria en las Trajineras
Es un hecho, todoslos extranjeros enloquecen cuando pisan este lugar, la cosa es que casi nuncahay mucho tiempo de planear el viaje. Lo bueno es que tienes herramientas paraarmar eventos y organizar a toda tu gente, entonces, súbanse al botecito veneciano región 4 y pónganse un tapón de miedo…con precaución. Tampoco te la juegues de más y vayan en el día, si ya se teolvidó cómo llegar acá la dirección del EmbarcaderoNuevo Nativitas [Camino Xochimilco Tulyehualco s/n, Pueblo Santa MaríaNativitas Zacapa 5676 8879].
Ojo: que no les vean la cara de gringos yacuérdate que el costo es de $200 pesos por hora y trajinera, no por persona.
3. Máscara contracabellera
Hay dosreferencias que siempre llegan al extranjero: Thalía y sus novelas del terror ylas luchas, y como está de flojera pararte en Televisa y que te dejen entrar(además que no vas a conseguir una cerveza ni en drogas) mejor vete por lasegunda, los boletos los puedes comprar en Ticketmaster y pueden ir agritar como niños de 10 años y pasarlo bomba, La Arena México [Dr. Lavista 189, Cuauhtémoc, 5588 0266] es tuopción.
4. Bailen el mariachiloco
El burro siempreviene acompañado del Mariachi y éste siempre va de la mano con un tequila ycomo tu extranjerito llegará en búsqueda de pistolas y Antonio Banderas (sí, nosabe que es español) llévalo a que disfrute del ambiente familiar-etílico del Salón Tenampa [Plaza Garibaldi #12, Col.Centro, 5526 6176] y pídanse canciones al por mayor a sólo $80 pesos cadauna. Checa la nota de ¿Cómo sobrevivir aGaribaldi? En donde encontrarás otras opciones de lugares y consejos sobrelo que tienes que hacer y lo que no.
5. Ponte papaloy enArroyo
Si ya se cansaronde dar la vuelta y que les pegue el sol, de los trescientos mil recuerditos deFrida Kahlo, el dulce típico, el ruido del mariachi y los niños corriendo portodos lados vayan entonces al lugar donde todo estará alrededor de su mesa: el Restaurante Arroyo (Insurgentes Sur 4003,Tlalpan, 5573 4344) ofrece comida típica, música, tequila, y una que otracelebridad fresona en pleno domingo de borrachera. Acuérdate que muchas veceslos extranjeros llegan con toda la energía del mundo pero su lado mirrey aflorade vez en cuando y este lugar te ofrece comodidad y Mexican Curious al alcancede tu mesa.