Lo recordamos como:
El mismísimo Tin Tan. Un exitoso comediante (si no es que el mejor de la época de oro en México), actor y cantante mexicano que marcó la vida de muchos entre las décadas de los 70 y 80. Sobre todo dejó huella con su excelente personificación del "pachuco", dignificando a todos los cholos y chicanos de la época.
Borracho y famoso porque...
Ademásde booz lover era pachuco y pacheco. Logró ganarse el respeto de los directores y de los actores con los quetrabajaba. A pesar de que sus hermanos (Ramón Valdés y El Loco Valdés) fueron grandes del cine y la tele mexicana, ninguno logró la fama y el respeto que alcanzó Tin Tan. Tal era su reconocimiento, que le permitían darse una escapadita del set para echarse un porrito de marihuana agusto y uno que otro trago. El placer de las drogas, las mujeres y el alcohol, lo llevó a vivir una vida divertida lejos de lo sano y terminó muriendo de hepatitis una enfermedad que ataca al hígado y que está claramente relacionada con el alcoholismo.
Una de sus películas que tienes que ver:
El Rey del Barrio. Además de que presume sus dotes de excelente actor, de galán, de comediante y cantante, hace un duo dinámico junto con Silvia Pinal.