Cuando me preguntan por un buen lugar para bailar y echar trago, la -no tan- vieja confiable es El Micky y La Minni, dos lugares en uno, donde la fiesta y la comida se mezclan de forma única.
Fue por ahí de 2022 que El Micky bar abrió sus puertas en la colonia Ampliación Daniel Garza. Con paredes blancas, luces neón, un espejo pa’ la selfie y el logo del bar diseñado por Candela Sonidera, el lugar parecía muy sencillo, pero esa era su esencia porque la verdadera protagonista era la música.
Y es que si hay algo que caracteriza a El Micky es su amplia -de verdad amplia- oferta musical. Aquí escucharás desde Madonna, pasando por Grupo Frontera hasta Daddy Yankee, y la verdad no se siente extraño ni incomoda.
Nueva locación
Con solo un par de meses abierto, el lugar se llenaba todos los días, con decir que si llegabas a las 10pm era casi seguro de que tuvieras que formarte y esperar. Dos años después, ya convertido en un icono de la vida nocturna de la CDMX, El Micky cerró… y volvió abrir, ahora en una locación más grande y de dos pisos.
Esto dio paso a crear un nuevo espacio: La Minni, con la misma esencia que el bar, pero que funciona más como un precopeo en el que agarras fuerza para bailar hasta la madrugada. Aquí, además de tragos como azulitos y gomichelas, encontrarás antojitos chiapanecos, como las quesadillas de queso de Chiapas que neta no te puedes perder.
El verdadero origen del nombre El Micky
El nombre de El Micky hace referencia a la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubica el lugar, pero al crearse el logo, la diseñadora usó a Mickey Mouse como imagen y terminó haciendo match con el nombre.
Así que la próxima vez que busques lugar para ir a bailar con precios banda y con un gran ambiente, cáele a El Micky y/o La Minni.
- Dónde: Av. Jalisco 165, Tacubaya, Miguel Hidalgo.
- Horario: Miércoles a sábado de 19:00 a 2:00.