Aunque suene a “choro mareador” o película futurista serie “B”, resulta que unos ingeniosos científicos rusos de la Universidad Tecnológica de San Petersburgo han trabajado durante varios años en una técnica que permite transformar el alcohol en polvo y concentrarlo en tabletas de tamaño estándar.
Como era de esperarse, el vodka fue el primer trago en ser convertido en píldora
La famosa bebida de la ex-unión soviética es el piloto de este ambicioso proyecto, el objetivo es hacer que el alcohol se consuma en niveles que le permitan al consumidor calcular el nivel exacto de alcohol en la sangre, para no sobrepasar los límites establecidos por la ley.
Éste procedimiento permite transformar cualquier tipo de alcohol o solución líquida en polvo, se ha probado hasta con alcohol del 96. Aunque ya están desarrollando las pastillas de whisky, cognac y vino, la investigación sigue en evaluación para su salida al mercado, pues este afortunado descubrimiento, como muchos avances en la ciencia, fue un error.
Y es que los científicos buscaban un adhesivo en polvo cuando de toparon con que podían convertir el alcohol en polvo.
¿A poco no estaría bueno tomar una pildorita de whisky mientras hacemos una larga fila para un trámite?, ¿o qué tal una cápsula de vino en el cine?
Cuando del alcohol se trata, quizá no nos importe saber las razones que lo llevaron a una nueva presentación, sólo queremos disfrutarlo de la forma que sea: sólida, líquida o gaseosa.
¿O ustedes qué opinan?