Clássico: estás tan acostumbrado a salir todo el tiempocon tus cuates de siempre a esos lugares en los que el código de vestimenta esmás relajado, haciéndote llamar hipster con tus Converse bailando al son de loque sea que pongan en ese lugar al que llamas inconscientemente tu zona deconfort. Un día, te llega un evento de la amiga de la prepa que siempre tegustó y nunca te hizo caso, eras su súper cuate y confidente, luego te volvisteun hipster y se separaron. Es su cumpleaños, en un antro más fresa que un duetode Belinda y Anahí sazonado con acordes de Reik; quieres ir y te da pena, yaestás muy fuera de esos medios (según tú) pero, aunque no lo creas, es muyfácil pasarla bien siguiendo estos consejos.
¿CÓMOME VISTO?
1-Primero lo primero: ¿qué demonios te pones? Sabes que el Joy Room(Av. Ejército Nacional 843, Col. Granada) está en Antara, y has ido al cine y por helados mil veces pero notienes idea del target de vestuario. Acuérdate que menos es más, no haynada peor que el infiltrado nocturno que cree que está súper mimetizado pero elpantalón recto y zapato negro cuadrado lo delatan a kilómetros, sin mencionarlo que despierta mentalmente ver esa camisa fajada… eres blanco de todas lasmiradas y lo último que querías era eso. Usa tu propio estilo a tu favor y pontealgo sencillo pero no te veas fachoso, puede que termines llamando laatención para bien.
LAMALDITA CADENA
2-Estás en la cadena del Hyde (Tamarindos 90, Col. Bosques de las Lomas) y te empiezas a engentar, un gorila cara de mocotiene ahora el único coto de poder que importa, al menos en ese momento. Tranquilízate,respira, y no te dejes llevar por el juego, intenta llegar lo menospisoteado posible (cuidado con los tacones gigantescos de aguja) y di lareservación a la que vas. Estos personajes por lo regular se aprovechan de ladesesperación de la gente para no dejarla pasar, o para que les ruegues conlocura. Recuerda que no pasa nada ni te pierdes de mucho si no entras, todastus desesperaciones desaparecerán siempre que tengas esto en la cabeza.
¿CÓMONO DESESPERARME?
3-Adentro es un mundo paralelo: la gente súper producida del Reina (Av. SanJerónimo 252, Col. Pedregal) caminacomo si estuviera en pasarela, la belleza es tal que por poco se te olvida tuobjetivo inicial: llegar al cumpleaños de tu crush, después de vagar un ratoentre beats pegajosos y personajes brindando, finalmente llegas a tu destino.Tus peores miedos los has superado ya, te das cuenta que aunque hay dos o trespersonajes intratables, y aunque seguramente pagarás más de lo que estásacostumbrado, el lugar en el que te encuentras no está del todo mal, lagente parece estarse divirtiendo mucho y después de unos minutos, te das cuentaque llevas horas siguiendo todas las canciones con un zapateo buena onda:te la estás pasando bien.
TIPSPARA LIGAR
4-La chica por la que terminaste en el antro se ve verdaderamente bien comosiempre y te toca ahora dar un paso más, recuerda que siempre que te mantengas genuinoy sin pose las cosas no tienen por qué salir mal. Estás completamenteconsciente que parte de la visita al antro implica manejar con excelencia lapose de ser un gallo con todos, dentro de tu seguridad sabes que no hay por quéser exagerado y por eso resultas ser algo refrescante en la experiencia, a talgrado que tu chica se encuentra fascinada y quiere saber más de ti. Aprovechauna buena conversación para bailar un poco, piérdete en la enormidad del Ragga(Av. Ejército Nacional 843, Col. Granada) y platiquen de todo y nada a la vez, si no te gusta bailar,no te sientas forzado a hacer el ridículo, mantén tu estilo siempre y úsalo atu favor.
¿CÓMOQUEDAR BIEN?
5-Horas han pasado y tu noche antrera ha sido todo un éxito, has sabido manejar ala perfección el protocolo de estar alrededor de la mesa y platicar conalgunos e ignorar a otros, te das cuenta que ya tenías súper satanizado elconcepto y ni al caso, tu noche de copas en el Nisha (San Jerónimo 369, Col.Pedregal) no salió tan mal comotus amigos de la zona de confort te advirtieron. Tu ligue ha salido tan bienque sin darte cuenta se ha ido vaciando el lugar poco a poco y sólo quedan losmás cercanos y necios, te toca llevar a tu amiga a su casa y está maravilladapues no te estás cayendo de borracho, la botella de agua que llevas tomandola última hora, pues vas a manejar, te hace ver un chico responsable y sinpose. Después de toda la experiencia, te salió perfecto divertirte en uncontexto en el que no estás acostumbrado, te diste la oportunidad de hacer algodiferente y hasta saliste con cita para el cine en domingo.