El día de las madres, un buen hijo se levanta, hace un rico y amoroso desayuno con hot cakes, café, jugo fresco y lo decora con una flor. El día del padre, el mismo buen hijo compra botanas, enfría las chelas y tiene todo preparado para pasar un día del padre a toda madre.
Aunque para algunos resultaría un pecado mezclar el sagrado elixir lupuloso, a la hora de la celebración es buena idea superar el prejuicio y reunir las recetas de los cocteles más populares que puedes preparar y fusionarlas con una de las bebidas consentidas de la humanidad.
Bull
Chela en cuestión: Cerveza rubia, te recomendamos probar con una Minerva colonial clara.
Ingredientes: Jugo de un limón, 60 ml ron blanco, 30 ml de ginebra, 30 ml de cointreau o triple sec, 30 ml jarabe, 250 ml de cerveza y hielos.
Qué hacer: Pon todos los ingredientes en un vaso largo y ancho con hartos cubos de hielo. Es uno de los cocteles más pegadores, no por la cerveza sino por combinación de los demás licorcitos.
Black velvet
Chela en cuestión: oscura, de preferencia Guinness.
Ingredientes: 270 ml de cerveza oscura y 1 copa flauta de champagne o cava muy frio.
Qué hacer: Deja una pinta de cerveza en el congelador, sácala después de una hora y sirve la cava o el champagne en el fondo y después poco a poco la chela. La idea es mantener el juego de densidades sin mezclar.
Beer gin
Chela en cuestión: Cerveza tipo Ale, prueba con la Calavera.
Ingredientes: 120 ml de agua tónica o quina, 250 ml de cerveza Ale, una de limón y hielo triturado.
Qué hacer: Pon todo en un tarro, mezcla y agrega la rodaja de limón. Tendrás en tus manos la bebida más fresca para este caluroso verano.
Submarino
Chela en cuestión: La que más te guste pero recomendamos una ámbar, como la León.
Ingredientes: 50 ml de tequila y 340 ml de cerveza.
Qué hacer: Toma un shot y llénalo a tope de tequila. Ponlo dentro de un tarro o un vaso largo y voltéalo. Sirve la cerveza suavemente para que el tequila se mezcle poco a poco. Es una combinación fuerte, podríamos decir que sólo para aguantadores.
Combate
Chela en cuestión: Una güera y otra morena, recomendamos mezclar las dos Bohemias.
Ingredientes: 250 ml de cerveza rubia, 250 ml de cerveza oscura, 1 cda de azúcar y 10 gotas anís.
Qué hacer: Mezclar los dos tipos de cerveza más populares en un tarro con hielos, agregar el azúcar y por último el anís, remover con un agitador. Verás como estas cervezas juntas adquieren una nueva dimensión.
Green Beer o la chela verde
Chela en cuestión: Una clarita, la Montejo puede funcionar.
Ingredientes: 340 ml de cerveza rubia, 30 ml de curaçao azul y cáscara de pepino.
Qué hacer: Mezcla bien los ingredientes y adornar con cascarita de pepino, es una combinación fresca con un sabor poco común y sabroso.
Cerveza Pasión
Chela en cuestión: Cerveza Kriek o Mort subite de cereza
Ingredientes: 40 ml de jugo de naranja, 40 ml de jugo de maracuyá, 220 ml de cerveza, hielo frappé y una rodaja de maracuyá.
Qué hacer: En un vaso Collins echa un poco de hielo frappé, agrega el jugo de maracuyá, el de naranja, la cerveza y adorna con el trozo de maracuyá. Este coctelito es más bien por si anda mamá cerca.