¿Te ofrecemos un café para que acompañes tu brujería, hechicería, magia, literatura de horror y música gótica? ¿O prefieres una chela? También hay paganismo, postres inspirados en relatos de terror, accesorios para brujas, lecturas públicas de historias reales terroríficas, herbolaria mexicana, cocteles, comida rica y lugares instagrameables. Hicimos este recorrido de bares y cafés temáticos de terror en CDMX, disponibles todo el año –no solo en el mes del terror (octubre). ¿Jalas o te pandeas?
Salem Witches
Según su dueña, Elsa María Olivares, Salem Witches no es un café temático sino un espacio espiritual con energía que apela a la magia y la hechicería. Hay calderos, gatos negros, runas, los vasos tiene forma de cráneo y hasta el local tiene forma de casita de bruja. Entre lo más pedido están el waffle monstruo y la bebida de manzana “envenenada” y, por temporada, el pan de muerto negro que trae un mensaje de brujas famosas. Además, hay clases de runas, numerología y magia wicca, así que es uno de los cafés temáticos de terror en CDMX favoritos de las y los chilangas(os). Acá está la reseña completa.
- Dónde: Diagonal San Antonio 1747, Narvarte / Diagonal San Antonio 1737, Narvarte
- Servicio a domicilio: sí, por UberEats
- Horarios: café: lun-dom 9-22 h / Tap room: mar-dom 16-23 h
- Cuánto: $ (hasta $200), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito
Lovecraft Café
Si eres fan del terror y la ciencia ficción tienes que ir este, el primer café inspirado en el horror cósmico de Lovecraft. Entre sus muebles góticos, las cortinas de terciopelo y las numerosas referencias a literatura de horror, este lugar se siente como un salón de té del siglo XIX. Hay cervezas artesanales, café y comida que representa relatos de terror de diferentes autores, como “El corazón delator”, de Edgar Allan Poe, o “El almohadón de plumas”, de Horacio Quiroga. Además, cada plato es una obra de arte, hecho con increíble detalle y dedicación por Panda Glamm. Acá está la reseña completa.
- Dónde: Lorenzo Boturini, esquina calle 1325, Col. El Parque
- Horarios: jue-dom: 16-23 h
- Cuánto: $ (hasta $200), aceptan todas las tarjetas de crédito y débito
Bar Brujas
Brujas es la más reciente incorporación a los cafés temáticos de terror en CDMX, un nuevo bar de coctelería envuelto en un aire místico y sagrado. Está dentro del emblemático edificio Río de Janeiro, conocido como La casa de las brujas; y en la barra hay puras morras preparando coctelitos inspirados en pócimas mexicanas de herbolaria y curación. Cada trago tiene mezclas de hierbas, como cedrón y flor de azahar, en honor a los menjurjes tradicionales de la brujería mexicana. Además, este es uno de los pocos bares liderados por mujeres bartenders –al frente del equipo está Gabriela Lozada, quien ha trabajado en Hanky Panky y en Pujol–.¡Eso, chingao! Acá está la reseña completa.
- Dónde: Plaza Río de Janeiro 56, colonia Roma Norte
- Horarios: mar-sáb: 15- 22 h
- Cuánto: $$ ($200-$500), aceptan todas las tarjetas de crédito y débito
Scary Witches Bar
Este es EL lugar para quienes aman la música gótica, darkwave, metal, elektro, dark cabaret y etéreo. Según sus dueños, Clauzzen Hernández y Mike Rauda, este lugar “es un gabinete de atrocidades y curiosidades centradas en el horror”. Scary es un híbrido entre café-restaurante-bar-foro donde bien puedes pasártela leyendo a Lovecraft como disfrutar las proyecciones de videos o documentales de circuitos independientes o, quizás, prestar atención a una lectura pública. Lo que sea, lo puedes acompañar con una chela artesanal, una “bloody michelada”, o su bebida estrella, el Cthulhu: miche escarchada con chamoy y un mix de pulpas. Para comer: burgers, botanas o la tabla de carnes frías Chikatilo (bautizada así en honor a un famoso asesino serial ucraniano).
- Dónde: Oslo 3, Juárez
- Horarios: por la pandemia sólo vie-sáb: 2-22 h / horarios regulares mar-dom: 2-22 h, vie-sáb: 2-01 h
- Cuánto: $$ (hasta $500), aceptan todas las tarjetas de crédito y débito
Para que te convenzas de lanzarte a uno de los cafés temáticos de terror en CDMX, mira este video: