Café Ocampo es un nuevo café-bar en la ciudad que es un paraíso de la coctelería, con un lugar especial para dos licores: el vermut y amaro. Es reflejo de la tendencia de dejar atrás los días de antros atascados con tragos caros y malos. En su lugar, esta ciudad abre cada vez más puertas a espacios pequeños para pasar la noche, íntimos, de coctelería de autor que combina sabor y creatividad a precios razonables, como en Café Ocampo.
Lo chido de Café Ocampo
Café Ocampo combina lo mejor de dos mundos: el café y la coctelería. Por las mañanas puedes pasar por un café veracruzano calado y garantizado por Carlos de la Torre, el mejor barista de México y fundador del Café Avellaneda. Acompáñalo con pan dulce: hay chocolatines, croissant, pan de jengibre. Los cafés de especialidad disponibles: flat white ($45), cappuccino ($40), espresso ($35), espresso cortado ($40), americano ($40) y latte ($45).
Cafeína corre por mis venas, la guía más completa de cafés chilangos
A mediodía se pone aún mejor, inicia su Coffee & Booze (de 12 a 16 h). El espresso matini (Grey goose, licor de café y espresso recién hecho) es una bomba de energía y sabor para arrancar el día, un café con piquete y mucho estilo.
Lo chafa
¡Nada! Bueno, depende de gustos. El lugar es pequeño, sí, pero encantador y cómodo. Por las noches -para el precopeo- suelen retirar algunas sillas del lugar para que quepa más gente.
Lo inolvidable
Sin duda alguna, sus cocteles. El espresso martini es una delicia, sí, pero no te vayas sin probar alguna de las etiquetas de vermut disponibles, son únicas y variadas. La ambición de los fundadores es crecer aún más la colección; por ahora, hay de Italia, Francia y España en su mayoría.
Tip: si se te antoja un coctel clásico que no está en el menú, ¡pídelo! Seguro te lo preparan.
Qué pedir en Café Ocampo
La carta de comida y bebida está dividida por horarios. De mediodía a seis de la tarde, es la hora del panini. Pide una toast di avocado (pan de holgaza integral, aguacate, arúgula, limón amarillo, chía tostada y albahaca), $90. Acompáñala con un coctel Ammazzacaffee (Glenfidich 12, licor de café, amaro Averna y cold brew), $150.
Cuando el sol comienza a meterse y la tarde aún es cálida, prueba un Hugo Spritz (St. Germain, vino blanco austriaco, brote de menta, club soda), $150. Acompaña con unas tapas de coliflor al curry con jocoque, $35.
Café Ocampo
Tipo de comida: café-bar
Dónde: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc.
Horarios: mar-miér: 9-00 h; jue-sáb: 9-2 h; dom: 13-20 h.
Cuánto: $$$ ($500-$900); tc: todas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Dieta especial: sí
Reservación: no hay
¿Otro traguito?