Llegar a Brooklyn es más fácil y rápido de lo que crees, lo único que tienes que hacer es caminar al fondo de una pizzería, literal meterte hasta la cocina y después, tocar la puerta oculta detrás de los medidores de luz. Hablamos de un speakeasy de la colonia Juárez que acaba de cumplir cuatro añotes y no por nada, pues los drinks están deliciosos y el ambiente es muy íntimo, como para un date o celebrar algo con tus cuates.
Este lugar está inspirado en los bares de la época, por ahí de los años 20, cuando el gobierno de los Estados Unidos prohibió la venta de alcohol y la gente se las tuvo que arreglar para divertirse. Así nacieron los famosos speakeasy, que deben su nombre a que, al ser lugares clandestinos, la gente murmuraba para que no se escuchara ruido en el exterior, por lo que decían “speak easy“ (habla suavecito, en inglés). ¡Esa no te la sabías!
Estos lugares comenzaron a tener un auge y la gente que asistía comenzó a vestir de manera cada vez más glamurosa. Para disfrazar el alcohol en caso de que les cayera la ley, comenzaron a preparar bebidas con diferentes mezclas, naciendo la coctelería y poniéndose de moda entre la gente. Así, Brooklyn mantiene todo este encanto con una decoración estilo NY y creando su propia coctelería de autor que no le pide nada a nadie.
Te recomendamos pedir el Brooklyn (obvio), que lleva ron añejo, licor de chabacano, textura de habanero y cordial de limón. El south side es un coctel clásico con ginebra, hierbabuena, jugo de limón amarillo y miel, ¡está deli!
Como andan de aniversario, también hay nuevos tragos que puedes probar, como el sour pop, con whisky, jugo de aranas, limón real, licor de almendras, de ciruelas y miel de agave; o anímate por algo más fresco como un Aperol sour, con gin, cordial de limón y jarabe.
Además, al estar detrás de una pizzería, puedes pedirte algunos alimentos para pasar todavía un mejor rato.
Drags y cocteles en Brooklyn
¡Pero eso no es todo! Ahora, cada fin de mes en Brooklyn, cuentan con la presencia de La Cocktail, una drag queen increíble que prepara los tragos de manera única y un show de drags que te harán pasar una noche muy divertida.
Así que si tienes ganas de un plan chido, tranqui y con buenos drinks, este lugar es una gran opción para ti. ¡Date una vuelta para concerlo!